Colanta

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
INTRODUCCION

En el siguiente artículo se desarrollara el análisis semiótico de la empresa COLANTA, en el cual la base fundamental del análisis son los conceptos de imagen e identidad corporativay marca de los autores FERDINAND DE SASSURE (1857- 1913), CHARLES PIERCE (1839-1914) y THOMAS A. SEBEOK (1920-2001). Para lo cual implementamos todo concepto semiótico, en primera instancia alanálisis del logo donde se evidencian todos los aspectos relacionados en lo que concierne a la imagen corporativa, para posteriormente mostrar su estructura morfológica del slogan en un análisis lingüísticoreflejando la identidad corporativa, con esto aproximarnos a la construcción del sentido de la marca reuniendo los elementos claves de la intención comunicativa que expresa la semióticaorganizacional.

OBJETIVOS

GENERAL
Aplicar la semiótica organizacional para la interpretación de los signos corporativos. En citado caso Colanta.


ESPECIFICOS
Exponer por que la importancia de unanálisis semiótico en las empresas mediante su desarrollo.
Explicar la interpretación de los conceptos semióticos aplicados y su función en el ámbito social.
Promover el conocimiento semiótico acerca dela marca a la sociedad en general.


ANALISIS SIGNOS NO LINGUISTICOS LOGOTIPO COLANTA.

Los signos no lingüísticos son observables en las acciones comunicativas que no poseen signos verbales, porlo tanto estos requieren de un proceso de interpretación puesto que, se manifiestan en símbolos, gráficos, colores, aromas e iconos. Según PIERCE (1896) llegamos al sentido, a la significación através de la percepción sensorial, no tanto por la razón; es por estas afirmaciones que se dice que la semiótica perceana se ocupa mucho de signos no verbales.

Colanta, la empresa lechera más grande,reconocida y querida de Colombia, patrimonio nacional y condecorada con la cruz de Boyacá, Con base a la afirmación de PEARCE, posee unos signos no verbales que contemplan un patriotismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colanta
  • colanta
  • Colanta
  • colanta
  • Colanta
  • Colanta
  • Colanta
  • Historia de colanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS