colapso del communismo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
El colapso del comunismo en el período 1989-1991
el comunismo no ha sido establecida en los países de Europa oriental que habían sido liberados del nazismo por los rusos. Entre 1945 y 1949establecer regímenes comunistas en ellas. Su sistema político es similar a la de la URSS.
El proceso de reforma iniciado en 1985 precipitó una dinámica que están por delante de la propia existencia del estadofundado por Lenin. En medio de una profunda crisis económica, con una población gracias a la Glasnost (apertura) cada vez más consciente de la realidad de que había caracterizado la existencia de laURSS, el nacionalismo fue imparable para actuar como factor de la desintegración del estado soviético.
Cuando en febrero de 1990, Gorbachov dio un paso adelante en su perestroika renunciando almonopolio político del PCUS y parcialmente convocatoria a elecciones plurales, se encontró con que en Lituania, Letonia, Estonia y Moldavia fueron ganando independencia política. Lituania declaró suindependencia, dando esperanza a las otras repúblicas. Las reformas políticas consisten en una democratización de Rusia, de estilo occidental, con un régimen de libertades políticas. Reconociendo los otrospartidos políticos. Los ciudadanos pueden votar y tienen derechos. Se garantiza el derecho a entrar y salir del país y moverse libremente por su territorio. "Glasnost" significa "Transparencia".Gorbachov se aplica a cuestiones políticas. Los intentos de poner fin a la dictadura y la censura, que permite la libertad de expresión.
El comunismo se estableció en los países de Europa oriental quehabían sido liberados del nazismo por los rusos. Entre 1945 y 1949 establecer regímenes comunistas en ellas. Su sistema político es similar a la de la URSS. El comunismo desaparece de estos paísesporque Gorbachov inició la perestroika y les da la libertad de elegir su futuro. Que se va a cambiar el gobierno de dos maneras: soluciones pacíficas y violentas.
Polonia fue el país que inició el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colapso
  • Colapso
  • el colapso
  • Colapso
  • colapso
  • COLAPSO
  • colapso
  • el colapso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS