Colapso

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Colapso
Por qué unas sociedades perduran y otras desaparecen
¿Qué se entiende por colapso?
Un drástico descenso del tamaño de la población humana y/o la complejidad política, económica y social a lolargo de un territorio considerable y durante un período de tiempo prolongado. El fenómeno del colapso es por tanto una forma extrema de los diversos tipos de declive más leves, y acaba siendoarbitrario establecer cuán drástico debe ser el declive de una sociedad hasta reunir las características adecuadas que nos permitan calificarlo de “colapso”.

Identifique y explique los elementos queparticipan en el colapso de una civilización según el autor
Entre los problemas medioambientales a que nos enfrentamos hoy día se encuentran esos mismos ocho problemas que socavaron a las sociedades delpasado, más otros cuatro nuevos: el cambio climático producido por el ser humano, la concentración de productos químicos tóxicos en el medio ambiente, la escasez de fuentes de energía y el agotamiento dela capacidad fotosintética de la tierra por parte del ser humano. La mayoría de estas doce amenazas, se afirma, se convertirá en un factor determinante al cabo de unos pocos decenios: o resolvemosestos problemas para entonces o los problemas no solo debilitarán a Somalia, sino también a las sociedades del Primer Mundo. Mucho más probable que un escenario catastrófico en el que se produjera laextinción de la humanidad o un colapso apocalíptico de la civilización
De su opinión respecto a la lectura
A lo largo de la historia el ser humano ha actuado con el medio ambiente como un depredador.Explotándolo hasta el límite. Y en las ocasiones en que ese medio ambiente era especialmente frágil, explotándolo hasta destruirlo. Cuando eso sucede, la sociedad que se abastece de los recursos de eseentorno ahora arruinado para siempre sucumbe, y sucumbe de un modo brutal y desagradable.
La ventaja es que, hasta nuestro siglo, la capacidad de destrucción del ser humano era limitada. Su número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colapso
  • el colapso
  • Colapso
  • colapso
  • COLAPSO
  • colapso
  • el colapso
  • colapso nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS