colas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Colas En Java
Una cola es simplemente un lugar para almacenar cosas, donde esas cosas se insertan una detrás de otra y para extraer siempre se lo hace por adelante de la cola donde se encuentra elprimer elemento. Una cola funciona como una fila o cola de personas, que esperan su turno para ser atendidas, la primera persona atendida es siempre la primera de la fila y cuando llega una persona yqueremos incorporarla a cola o adicionarla debemos hacerlo por detrás de la ultima persona en la cola.

Con fines educativos una cola se la puede representar gráficamente así:


Una cola puedealmacenar lo que nosotros queramos, números, personas, documentos, cualquier cosa. Esta estructura de datos tiene muchas aplicaciones en la informática al igual que la pila, por ejemplo cuando mandan aimprimir varios documentos a una impresora, existe una cola de impresión que sigue la filosofía, se imprimen los primeros documentos y si quiero imprimir un nuevo documento se adiciona al final detodos los documentos que están esperando a imprimirse.

Una vez comprendido en concepto ahora veamos como se implementa esto en un lenguaje de programación, por ahora lo implementaremos en Java. Java ensus librerías ya tiene la forma de implementar Colas (queue), nosotros ahora haremos como si no existiera, es decir crearemos nuestra versión, que es lo que generalmente se hace cuando se aprendecolas en la universidad. Pues bien existen dos formas de implementar para que la cola sea o bien estática (reservamos un espacio fijo en memoria) o bien dinámica (el tamaño en memoria va creciendo segúnse requiere), se implementa con arrays o con listas enlazadas respectivamente. Nosotros implementaremos haciendo de un array bidimensional es decir de modo estático y al decir estático estamosdiciendo que tendrá un limite para almacenar datos en la cola.

Para manipular elementos en el vector de la cola son necesarias variables que me digan en donde empiezan los elementos y otra en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS