Colas

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Arbol de decisiones

TEMA 3
Es innegable la herencia histórica de metodologías de optimalización y toma de decisiones, que eventos bélicos, como la segunda guerra mundial, han aportado a la mejoraorganizacional.
En los tiempos modernos, gran parte de esas herramientas de optimización siguen siendo vigentes en el enfoque de mejora continua, no solo en procesos industriales, sino en tomardecisiones efectivas en la mejora del servicio al cliente:
¿Sabías que, en la actualidad, instituciones bancarias y supermercados de prestigio capacitan al personal de niveles ejecutivos en el uso deherramientas y software para la mejora del sistema de servicio al cliente (particularmente en sistemas de líneas de espera o colas)?
En los tiempos actuales, la competencia es una constante en la vidadiaria del mundo organizacional; dicha competencia ya no se centra únicamente en la tradicionalmente conocida “guerra de precios”, sino que se enfoca más en otra variable que está definiendo a losnuevos líderes empresariales: el servicio.
Este nuevo enfoque, obliga a las nuevas empresas a dar lo mejor de sí, en cuanto a servicio, y a desarrollar la habilidad para ofrecer un servicio integral; esun rasgo característico que los ayuda a pasar por encima de sus competidores.
Adoptando este nuevo enfoque, es importante considerar el tema de teoría de colas como una herramienta que te ayuda adefinir el estado actual de un sistema de filas para una organización, así como a elaborar propuestas que conlleven a la mejora sistemática del servicio al cliente.
EXPLICACIÓN
3.1 Origen de la teoríade colas
El descubrimiento de la teoría de colas se le atribuye a Agner Krarup Erlang (1878-1929), matemático y estadístico oriundo de Dinamarca, que en 1908 se unió a la compañía telefónica deCopenhagen, como parte del equipo de científicos colaboradores, y comenzó a desarrollar problemas basados en llamadas telefónicas.

Posteriormente, en 1919, hizo otra publicación referente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS