Colb1
-----------------------
LA INFORMÁTICA DESDE SU NACIMIENTO
HASTA NUESTROS DÍAS
ACONTECIMIENTOS SOBRESALIENTES
1. EL ÁBACO
2. LAS TABLAS DE MULTIPLICAR DE NAPIER
Se originóentre el 600 y 500 A.C. Permitió la realización de operaciones aritméticas sencillas. Permaneció hasta el siglo XVI
John Napier (1550-1617) Facilitó las operaciones de cálculo a partir de loslogaritmos, o sea transforma la multiplicación en una suma y la división en una resta.
3. LA CALCULADORA MECÁNICA
Fue diseñada por Wilhelm Schickard (1592 – 1635) Denominada Reloj Calculante queera capaz de sumar y restar y combinada con la de John Napier, permitía operaciones de multiplicar.
4. LA PASCALINA
Esta idea inicial fue de Leonardo Da Vinci y luego fue tomada por BlaisePascal (1623-1662) Máquina automática que realizaba operaciones de suma y resta y mostraba el resultado por una serie de ventanillas
5. LA CALCULADORA UNIVERSAL
Gottfried Wilhelm Von Leibniz(1646-1716) Construyo la calculadora capaz de sumar, restar, multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas. Caracterizándose por hacer la multiplicación de forma directa, en vez de realizarla por sumassucesivas, como la máquina de pascal.
6. LA MÁQUINA ANALÍTICA
Charles Babbage (1792–1871) Capaz de realizar todas las operaciones matemáticas y con la posibilidad de ser programada por medio detarjetas de cartón perforado; siendo además capaz de almacenar en su interior una cantidad de cifras considerable. Babbage por esta máquina fue considerado el padre de la Informática
7. ALGEBRA DEBOOLE
George Boole (1815-1864) Desarrollo la teoría del algebra de Boole, que permitió el desarrollo matemático del algebra binaria y con ella la presentación de la llamada “Teoría de loscircuitos lógicos”
Herman Hollerith (1860-1928) Ideo una tarjeta perforadora para contener la información de las personas censadas y una máquina capaz de leer y tabular dicha información, con esta...
Regístrate para leer el documento completo.