Colciencias

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Colciencias
Departamento administrativo de ciencia, tecnología e investigación
Es una entidad del gobierno que fomenta la investigación y la aplicación de la tecnología en Colombia por medio de laconcertación de políticas que fomenten la producción de conocimientos construyendo capacidades circulación y uso de los mismos para el desarrollo integral y bienestar de los colombianos.

Su reto escoordinar el sistema nacional de ciencia, crear sinergias e interactuar, para crear una cultura científica y de investigación en Colombia tanto en colegios como universidades.

También define programasestratégicos, que de la mano de lops esfuerzos, el aprovechamiento de la cooperación internacional la visivilización, uso y aprovechamiento de los esfuerzos y logros producidos por las comunidades deinvestigación todo este centrado en el fomento para el desarrollo de nuestro país.

Descripción

El departamento de ciencia tecnología e investigación es aplicada a partir de una ley, 1286 de 2009,como organismo principal de la administración pública como rector del programa, encargado de formular, orientar dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del estado de la materia, enconcordancia con los programas y planes de desarrollo.
El SNCTI es el sistema abierto en el que están inmersas las políticas, estrategias, programas, metodologías y mecanismos para la gestión, promoción,financiación, protección y divulgación, así como las organizaciones públicas, privadas o mixtas que realizan o promueven el desarrollo el desarrollo de actividades tecnológicas y científicas de lainnovación.
Algunas funciones de esta entidad son:

Formular e impulsarlas políticas de corto, mediano y largo plazo del estado de ciencia tecnología e investigación, para la formación de capacidadeshumanas.
Generar estrategias de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación para la consolidación de la nueva sociedad y economía basadas en el conocimiento.
Fomentar la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colciencias
  • colciencias
  • Colciencia
  • Colciencia
  • COLCIENCIAS
  • Colciencias
  • Colciencias
  • colciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS