Colección De Ejercicios De Prueba De Hipótesis Para Diferencia De Proporciones

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
1. Un contratista “A” ha ganado el contrato del gobierno para colocar los adornos luminosos de navidad; un competidor “B” acusa de fraude en dicho proceso ya que sus focos técnicamente son mejoresque los del ganador; asegurando que 5% de sus focos duran más comparados con los focos del ganador.
Para verificar lo anterior cada contratista ofrece un estudio de duración realizado de formaindependiente, en resumen se ofrecen los siguientes datos:
Proporción de focos de la empresa A que dura más de 3 años: 70%
Proporción de focos de la empresa B que dura más de 3 años: 75%
Cantidad deelementos muestreados empresa A: 400
Cantidad de elementos muestreados empresa B: 400
Con un nivel de significancia de 0.05 realice lo siguiente:
Redacte la hipótesis nula y alternativa; además determinecon un nivel de significancia de 0.1 la veracidad de la hipótesis.

2. La proporción de habitaciones ocupadas en un hotel en el 2008 fue de 80% en promedio durante los 365 días del año. En el 2009en el mismo hotel la ocupación promedio fue del 85%; de la misma forma se muestrearon todos los días del año. Hay un aumento en la cantidad de personas que demandan el servicio hotelero ¿pero será unadiferencia estadísticamente significativa? ¿se está recuperando y reactivando el turismo? Para comprender lo anterior realice con un nivel de significancia del 0.005 lo siguiente:
Considere comohipótesis nula que la proporción en ambos años en realidad es igual y realice la prueba de hipótesis para diferencia de proporciones.

3. El dueño de un café realizó un estudio estadístico por cuentapropia y otro usando los servicios de dos practicantes universitarios que cursan la materia de estadística inferencial. Según los datos de muestreo del dueño para 30 personas el 60% de los clientes sonmujeres; en cambio en el muestreo realizado por los estudiantes para 40 personas encontraron que el 70% de los clientes son mujeres. La pregunta del dueño ahora es si se requiere invertir en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Hipotesis Para Proporciones
  • prueba de hipotesis para la proporcion
  • Ejerciciops de prueba de hipotesis para diferencia de proporciones
  • Prueba De Hipótesis Para Diferencias Entre Dos Proporciones
  • Prueba de hip tesis para la diferencia de proporciones
  • PRUEBAS DE HIPOTESIS PARA PROPORCIONES
  • Prueba de hipótesis para la diferencia de dos medias
  • ejercicios de prueba de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS