Coleccion De Semen Ovino

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCCION
La obtención y fraccionamiento del semen para su utilización en fresco de un carnero genéticamente superior, permite acelerar el mejoramiento de las características productivas alaumentar el número de crías logradas con respecto a las que se obtendrían en servicio natural. Para el logro de este objetivo los reproductores a utilizar deben ser seleccionados por medidas objetivas deproducción, será importante además evaluar que el macho seleccionado produzca semen en calidad y cantidad adecuadas.
Hay que destacar la posibilidad que brinda esta técnica de colección de semen, puespermite realizar con ella muchas otras tecnologías reproductivas con el fin de preservar especies en riesgo de extinción, conservar la variabilidad genética de aquellas que se ven sujetas a uncontinuo proceso de mejoramiento de sus características productivas, al permitir el almacenamiento de semen fértil sin limitación de tiempo por ejemplo.

CONSIDERACIONES GENERALES
El método másrecomendado para la recolección de semen es la vagina artificial, ya que permite obtener eyaculados con alta motilidad y concentración espermática. Cuando el semen es colectado por electroeyaculación porejemplo, suele presentar contaminación con orina, obteniéndose volúmenes mayores pero con menor concentración espermática. Por lo tanto solo se recomienda su empleo cuando los machos no puedan serentrenados para la recolección con vagina artificial, y para su utilización en IA con semen fresco.
La vagina artificial es una imitación de la vagina de la oveja que provee estimulación termita(temperatura) y mecánica (presión) para producir la eyaculación.
Consiste en una parte externa rígida, por ejemplo, caño de polipropileno térmico (17 cm x 5.5 cm) y una camisa interna de látex. La misma serepliega y asegura sobre los extremos del tubo externo con bandas elásticas formando, entre la cubierta y la camisa, un comportamiento hermético para el agua. A uno de los extremos de la vagina se adosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion De Semen Ovinos
  • Coleccion Se Semen En Verracos
  • coleccion
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • Coleccion
  • el coleccionista
  • coleccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS