coleccion delos cuadros niños llorones

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Los niños llorones. Los cuadros malditos de Bruno Amadio.

10 agosto 2009 – 18:03
Publicado en Hechos insólitos, Leyendas
Etiquetado Bruno Amadio, cuadros de los niños llorones, cuadros malditos,el niño llorando, el niño llorón, el pintor maldito, Giovanni Bragolin, Hechos insólitos, Hechos macabros, la maldición del niño llorón, Leyendas, leyendas negras, Leyendas urbanas, los niñosllorones, maldiciones, MITOS Y LEYENDAS, RAROLOGÍA
niños_llorones

.

Los niños malditos
Bruno Amadio, un pintor que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra yoscura. Su colección “Los niños llorones”, dicen que está maldita, que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgaruno de esos óleos en las paredes de su hogar.

niños_llorones2

El pintor
Poco se sabe de éste personaje y los datos que se pueden encontrar son más que confusos. Amadio nació a principios delsiglo pasado en Venecia, fue fascista y conservador y, cómo no, un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadrosmalditos, la serie a la que llamó “Los niños llorones”.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esosniños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros enesta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficiencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España; primero a Sevilla, donde pasa varios años de su vida y mástarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.

bruno_amadio

La leyenda negra
Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto. Según cuenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cuadro Del Niño Llorón Leyenda
  • Bruno Amadio Y Sus Cuadros Llorones
  • Cuadro del desarrollo del niño
  • El Niño Con El Pijama A Cuadros
  • Cuadro psicología evolutiva del niño
  • niños llorones
  • Análisis de Señorita En La Cuadra y A Las Niñas Y Los Niños Se Les Cumple Las Promesas
  • Cuadro: habilidades del niño según piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS