colección de materiales plasticos

Páginas: 29 (7032 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

ÍNDICE:
A LO GENERAL
PVC
POLIESTIRENO EXPANDIDO
POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD
POLIPROPILENO
CELOFÁN
NAILON
MELAMINA
POLIURETANO
CAUCHO NATURAL
NEOPRENO
SILICONA
CAUCHO SINTETICO








1-.A LO GENERAL:
1.1-. Definición:
    Los plásticos son materiales formados por polímetros
1.2-. Propiedades de los plásticos:
Son baratos.(tienen un bajo costo en el mercado).Tienen una baja densidad.
Existen materiales plásticos permeables e impermeables, difusión en materiales termoplásticos.
Son aislantes eléctricos.
Son aislantes térmicos, aunque la mayoría no resisten temperaturas muy elevadas.
Su quema es muy contaminante.
Son resistentes a la corrosión y a estar a la intemperie.
Resisten muchos factores químicos.
Algunos se reciclan mejor que otros, que no sonbiodegradables ni fáciles de reciclar.
Son fáciles de trabajar
1.3-. TIPOS:
TERMOPLASTICOS :
PVC
POLIESTIRENO RIGIDO
POLIESTIRENO EXPANDIDO
POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD
POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD
POLIPROPILENO
TEFLON
CELOFAN
NAILON
TERMOESTABLES:
RESINA DE POLIESTER
RESINA EPOXI
BAQUELITA
MELAMINA
CAUCHO NATURAL
CAUCHO SINTETICO
NEOPRENO
SILICONA

2-. PVC:2.1-.Propiedades Químicas
El PVC es soluble en ciclohexanona y tetrahidrofurano e insoluble en agua. Puede co-polimerizarse con acetato de vinilo y cloruro de vinilideno, reduciéndose la temperatura de fusión. Puede post-clorarse, elevando su temperatura de distorsión. El PVC rígido, resiste a humos y líquidos corrosivos; soluciones básicas y ácidas; soluciones salinas y otros solventes y productos químicos.Tiene buena estabilidad dimensional. Es termoplástico y termosellable. Sólo arde en presencia de fuego; de otra forma, no lo sostiene y tiene buena resistencia a los efectos del medio ambiente, principalmente al ozono.
2.2-. PROPIEDADES FISICAS

Su forma es esférica y en algunos casos tiene similitud a la de una bola de algodón. El tamaño varía según se trate de resina de suspensión o de pasta.En el caso de la resina de suspensión, el diámetro de la partícula va de 40 micrones (resina de mezcla) a 80-120 micrones (resina de uso general). En el caso de resina de pasta, el diámetro de la partícula es de 0.8 a 10 micrones.
A mayor peso molecular, se tiene mayor estabilidad térmica. Durante su procesamiento, la resina se degrada al recibir calor y trabajo. La degradación se presenta enforma de amarillamiento y empobrecimiento de las propiedades mecánicas del producto. Es para evitar esto que se adicionan los estabilizadores. No es inflamable por lo que es clasificado como material no propagador de la llama.

La temperatura de fusión de la resina de suspensión homopolímero es de 140°C la de copolímero de 130°C. Al ser formuladas, las temperaturas de fusión de las resinasaumentan hasta 160°C y 180°C. Las cargas y los plastificantes también sirven para aumentar dicha temperatura, aunque unos lo hacen con mayor efectividad que otros.

2.3-. Propiedades Eléctricas 

Tiene gran poder de aislamiento eléctrico. Para medirlo se usa el método de resistividad volumétrica, que también permite controlarla.
2.4-. USOS Y APLICACIONES
Los principales rubros donde se emplea elPVC se distribuyen en bienes de consumo, construcción, packaging, industria eléctrica, agricultura y otros.
Cabe destacar que debido a las propiedades antes mencionadas que tiene el PVC, es muy importante para el sector de la construcción.
2-.5-. OBTENCIÓN
Se obtiene a partir del craqueo del petróleo, que consiste en romper los enlaces químicos del compuesto para conseguir diferentes propiedadesy usos. Lo que se obtiene es el etileno, que combinado con el cloro obtenido del cloruro de sodio producen etileno diclorado, que pasa a ser luego cloruro de vinilo. Mediante un proceso de polimerización llega a ser cloruro de polivinilo o PVC. Antes de someterlo a procesos para conformar un objeto el material se mezcla con pigmentos y aditivos como estabilizantes o plastificantes, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coleccion de materiales
  • Materiales Plasticos
  • Material de plastico
  • Materiales plasticos
  • materiales plasticos
  • Materiales Plasticos
  • Materiales de plastico
  • materiales plasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS