colecistitis

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
COLECISTITIS Y COLEDOCITIS EN PERROS
La vesícula biliar se ubica en el abdomen, está fuertemente fijada al hígado y sirve como receptáculo de almacenamiento de la bilis, un fluido que es esencial para la digestión de los alimentos en el estómago y los intestinos. El conducto biliar transporta la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado, y las funciones del hígadoincluyen la secreción de la bilis. Todos los componentes de este sistema digestivo funcionan en conjunto, y si uno no funciona correctamente, el resultado es que la mayor parte del cuerpo sufrirá efectos adversos.La inflamación de la vesícula biliar se asocia a veces con cálculos biliares, y se asocia a menudo con la obstrucción y/o inflamación del conducto biliar y/o del sistema de hígado/bilis.Los casos graves pueden resultar en la ruptura de la vesícula biliar y la posterior inflamación severa de los conductos biliares (peritonitis biliar), lo que exige combinar tratamientos médicos y quirúrgicos.No hay una asociación directa con la raza, el sexo o la edad, pero la enfermedad maligna de vesícula biliar en perros generalmente se produce en perros de mediana edad o más. Los perros conagrandamiento del hígado son más propensos a contraer cáncer de vesícula biliar, lo que puede interferir con el flujo de la bilis, y que, a su vez, puede dar cuenta de la inflamación en la vesícula biliar.La afección o enfermedad se describe en este artículo médico puede afectar a perros y gatos.
COLECISTITIS Y COLEDOCITIS EN PERROS – SÍNTOMAS
Algunos de los síntomas que pueden ser indicativos de lainflamación de la vesícula biliar o del conducto biliar son una repentina pérdida de apetito, letargo, vómitos y dolor abdominal. La ictericia leve a moderada con fiebre es común en las enfermedades del conducto biliar. Busque ojos amarillos, y un color amarillento de las encías. El shock puede ocurrir debido a la infección y la reducción del volumen de la sangre. Los signos de shock incluyenrespiración superficial, temperatura corporal anormalmente baja (hipotermia), encías pálidas o grises, y un pulso débil pero rápido. La inflamación y adherencia de la vesícula biliar y los tejidos adyacentes puede dar lugar a un tejido inflamado; una masa palpable de tejido se sentirá en el abdomen superior derecho, sobre todo en perros pequeños.
COLECISTITIS Y COLEDOCITIS EN PERROS - CAUSAS
Lascausas de una inflamación de la vesícula biliar o de los conductos biliares pueden ser de una o más enfermedades que conducen a ella. Los músculos de la vesícula biliar pueden estar funcionando mal, lo que puede conducir a la alteración del flujo biliar en el conducto cístico o la vesícula biliar, irritando las paredes de la vesícula biliar. El suministro de sangre a la pared de la vesícula biliarpuede estar restringido, en cuyo caso la causa de la restricción debe ser identificada y tratada para mejorar el flujo sanguíneo. Los irritantes en la bilis pueden causar que el conducto biliar esté excesivamente sensible y reactivo. Una cirugía abdominal previa, o un trauma en el abdomen, pueden conducir directamente a una sensibilidad interna, que afecta a uno o varios de los órganos internos,incluyendo el hígado y la vesícula biliar.
Algunos de los trastornos intestinales más comunes que su veterinario tomará en cuenta para confirmar o descartar son las infecciones bacterianas originadas en el intestino o en el torrente sanguíneo que invaden la vesícula biliar. La Escherichia coli (E. coli), forma parte de la flora bacteriana normal del intestino, que protege los intestinos de lasbacterias nocivas, pero en ocasiones puede convertirse en un problema, dependiendo de la cepa de E. coli. La colecistitis enfisematosa es una inflamación complicada y aguda de la vesícula biliar, se caracteriza por la presencia de gas en la pared de la vesícula biliar, y se asocia con la diabetes mellitus. Esta condición está asociada con una restricción traumática del flujo sanguíneo en la vesícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • Colecistitis
  • colecistitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS