Colectividad

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
Índice.

1.- Presentación………………………………………………..Pág. 3.

2.- Desarrollo del tema ………………………………………..Pág. 4

2.1 Teoría Clásica…………………………………………Pág. 4

2.2 Teoría Psicológica…………………………………….Pág. 5

2.3 Teoría psicosociales………………………………….Pág. 6

3.- Movimientos sociales……………………………………...Pág. 7

4.- conclusión…………………………………………………..Pág. 9

5.-Bibliografía…………………………………………………Pág. 10

Presentación.

En el presente trabajo va a tratar sobre las diferentes teorías de la conducta colectiva como lo son las teoría clásica, psicologías y psicosociales para luego relacionarlo con el documental visto previo en clase “Los sin tierra” de Brasil y ver las injusticias social que hoy en día aun existen, entre una persona que tenga poder y otra persona que no lo tiene. También se trata el concepto demovimiento social donde daremos a conocer sus conceptos y sus elementos básicos.

Desarrollo

Teoría Clásica:

Le Bon : Esta teoría va a consistir en la conducta multitudinaria como una perdida del individualismo, ya que en el documental “Los sin Tierra” los campesinos han perdido su opinión y su derecho de libertad de trabajo , ya que, ellos trabajan solo para pagar sus deudas a losempleadores y han sido obra barata para las desforestación , por lo tanto ello quieren progresar, en un momento ellos se trasladaron de el campo a la cuidad y ahí no tuvieron un mayor avance por que viven en favelas y quieren regresar al campo, también existen personas que están en el campo , “trabajador sin tierra que vaga por los campos por un trabajo temporal” y que no respeta las leyeslaborales. Esta lucha por la tierra ha generado cientos de muertes entre el campesinado. Pero el MST sigue creciendo y organizándose.

Según el Autor Le Bon dice que “Cualesquiera que componen una multitud, las diferencias o semejanzas en su modo de su vida, su carácter, sus ocupaciones o su inteligencia; el hecho de transformarse en multitud les pone en posesión de una mente colectiva queles permite sentir , pensar y actuar de modo completamente distinto a como el sentirían, pensarían o actuarían si estuvieran en situación de aislamiento”.

Ya que en el documental hubo un momento donde se reunieron los campesinos y formaron El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra abreviado MST, es un movimiento político-social brasileño de inspiración marxista que busca lareforma agraria. Ya que Le Bon dice que “atribuye a la multitud las característica de impulsividad, movilidad, irritabilidad, ingenuidad de sentimientos, etc. subraya que su capacidad intelectual queda reducida de tal forma que sólo tienen cabida en ellas los argumentos por analogía.

Teorías Psicológicas.

Teoría de Convergencia: “Esta Teoría va a tratar que es la transformación delas personas y la creación de la mente colectiva cuando se hallan bajo la influencia de la influencia multitudiana”. Esto quiere decir que las personas van a tener las mis actitudes o interés, esto se puede ver reflejado en el documental, donde se forma el MST que tiene como objetivo organizarse por comisiones de campesinos tales como: Comisiones de Bases, en las comunidades rurales, Comisionesmunicipales, Comisiones Estatales, y la Comisión Coordinadora Nacional. Las comisiones son también una forma de organización al interior de los asentamientos y campamentos.

Al día de hoy, 140.000 familias conquistaron la tierra las de acampado y asentado. El movimiento se extendió a 22 estados y tiene una organización muy sólida, fundada en la democracia de base, la unidad deorganización es la cooperativa, la propiedad colectiva de los medios de producción y la distribución igualitaria del producido comunitariamente, Ya que el interés de los campesinos era que le entregaran un segmento de tierra para que ellos mismo lograran trabajarlas y así obtener su propio dinero para poder sustentarse por si solo y no solo para el bien de alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colecta
  • colectivo
  • Colectividades
  • COLECTIVOS
  • Colectiva
  • Colectivo
  • colectivo
  • Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS