Colectivo humano

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2010
A.- Elige un colectivo de tu entorno (Establece su estructura y funciones. - Señala su dinámica)
El colectivo elegido por mi parte fue el Hotel Marriot Ixtapan de la Sal, el cual es un colectivo voluntario dedicado a la actividad profesional, que dedica a la actividad del hospedaje, dicho colectivo cuenta con un total de 230 empleados los cuales están organizados de manera jerárquica, divididaprincipalmente en dos grupos:
1.-) La parte administrativa: 1.-) La parte Operativa:

1.-) La parte administrativa esta encabezada por la dirección general, que esta a cargo de la Lic. Alejandra Martínez Rodea, que ella a su vez aparte de ser la cabeza del grupo Marriott Hotel & Spa, es la encargada de:

*Conducir la operación del Hotel
*Actuar comorepresentante Legal del Hotel con todas las facultades que la ley le confiere y el Consejo de Administración le delegue.

Una de las principales partes administrativas y pilar de la estabilidad de la empresa turística es el Director de Finanzas. Encabezado por el C.P. José Carlos Ávila González que se encarga de:
* *Administrar los recursos financieros, así como el manejo de cuentas bancariascorrespondientes.
* *Diseñar y aplicar mecanismos que permitan optimizar el rendimiento financiero de los recursos asignados a la Empresa.
* *Dar seguimiento al presupuesto autorizado para el gasto de Operación así como proveer de recursos financieros a las unidades administrativas de la empresa, en función de las partidas presupuestales autorizadas.
Parte medular de la administración ybuena operatividad del Hotel Marriot Ixtapan de la Sal, parte del director de Grupos y Convenciones, dicha dirección esta encabezado por el Lic. Guillermo Rodea Vara, el cual esta encargado de:
*Mantener un porcentaje importante de ocupación, a través de la venta de paquetes, o servicios de grupos de convenciones.
*Planear de manera eficaz los recursos necesarios para satisfacer las necesidadespropias de cierta ocupación.
*Dar a conocer el plan de acción para saber que funciones tendrán que realizar los diferentes grupos del hotel.
2.-) Gran parte del éxito de cualquier Hotel, viene de la mano con una buena Operatividad, en este caso dicha parte de la operatividad esta manejada por un grupo de personas dedicadas al buen funcionamiento y buen trato de personal e instalaciones. La cabezade la operación del Hotel Marriott, Ixtapan de la Sal, esta a cargo por:
El Dr. Victor Manuel Rodea, director de operación, el cual cumple con la función de:
* *Dirigir, planear y administrar los recursos económicos asignados a la operación, mantenimiento y crecimiento del Hotel.
* *Dirigir y administrar los recursos Humanos de su Dirección atendiendo y motivando al personal a su cargo ysus condiciones de trabajo.
* *Supervisar el funcionamiento de las instalaciones y equipos del Hotel para verificar que se mantengan en óptimas condiciones de seguridad, limpieza y eficiencia operativa.
* *Dirección, administración y supervisión de los proyectos de expansión y mejora del Hotel.
* *Cumplir y hacer cumplir las normas de calidad en el servicio.
El área de RecursosHumanos en cualquier organización es pieza importante tanto en la administración como en la operación, pero en lo que al Hotel Marriott Ixtapan de la Sal, y encabezada por el Dr. Francisco Rodea respecta sobre sus funciones operativas, sus principales cualidades las encontramos en:
*Mantener la armonía de grupo y ser un vinculo de comunicación entre asociados y jefes.
*Encontrar las vacantes ycontratar solo a los que cumplan con el mejor perfil posible para laborar en cualquier área.
El Director de Prevención, encabezado en el hotel Marriot Ixtapan de la Sal, por el Lic. Juan Carlos Meneses Canchola, esta encargado en un 100% en velar por el buen funcionamiento de la operación de las instalaciones y del personal que labora en dicha empresa, donde sus principales funciones son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos y el derecho colectivo
  • Analisis de las colectividades humanas
  • accion humana y fracaso colectivo
  • Derechos Humanos, Individuales, Colectivos Y En México
  • colectividades humanas
  • derechos humanos individuales y colectivos estipulados en la constitucion
  • Aunque es de noche- Presencia de la depresión en los colectivos humanos
  • Derechos humanos e intereses colectivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS