Colega

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
APRENDER DE JESÚS A LEER LA SANTA ESCRITURA

En este contexto viene la lectura el Evangelio. Aquí Jesús aparece leyendo la Escritura al pueblo en la sinagoga. ¿Se dan cuenta cómo la Iglesia,armando así la lectura de la Palabra de Dios, nos quiere dar a entender que esta escena no es un cuentito piadoso, sino que está llena de significado para nosotros? Es Jesús el que nos enseña a leer laEscritura.

San Lucas dice: "Jesús, el sábado, entró como de costumbre en la sinagoga". Era una de las costumbres religiosas que había aprendido de sus padres. Y continúa: "Jesús se levantó parahacer la lectura". Lo mismo que acaban de hacer dos de ustedes, que se……...
Dejemos, por un momento, que nuestro espíritu se deleite con esta sencilla escena: Jesús leyendo la Santa Escritura. Si locontemplamos con fe y amor, él nos enseñará cómo se lee la Escritura.
Primero, leer con inteligencia, procurando comprender lo que se lee. Cuando uno lee así, el que escucha entiende aunque el textoparezca difícil.
Segundo, leer saboreando la Palabra de Dios.
Tercero, leer amando a quienes se lee la Palabra.
¿Hay algo más lindo que regalarles a nuestros hermanos la Palabra de Dios?Regalarle a un hermano el NT, La Biblia..
Por último, leer con la voz y el tono adecuados. La lectura de la Palabra de Dios que se hace en la Liturgia, o en la Catequesis, o en pequeños grupos, se parece alas demás lecturas, pero difiere totalmente de ellas. No es como la lectura de un diario, o de un cartel, ni siquiera como la lectura de un texto filosófico profundo.
Es la lectura de la Palabra deDios. ¿La hacemos así?


En el Evangelio de hoy leemos el comienzo del Evangelio de San Lucas, quien nos dice que ha resuelto poner por escrito la vida de Cristo para que conozcamos la solidez delas enseñanzas que hemos recibido. La obligación de conocer con profundidad la doctrina de Jesús, cada uno según las circunstancias de su vida, atañe a todos y dura mientras continúe nuestro caminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colega
  • LOS COLEGAS
  • colega
  • colegas
  • colega
  • El colega
  • colegas
  • Colega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS