Colegas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Película Colegas y sus respectivas preguntas.

1. Condiciones de la comunidad donde viven los tres personajes principales.
Las condiciones donde se desenvuelven los personajes son condiciones debajos recursos. Debido a los comentarios y el dialogo que tienen los personajes secundarios de esta película puedo llegar a la conclusión que conseguir trabajo es todo un reto. Se puede apreciar ajóvenes consumiendo drogas y a una banda de delincuentes jóvenes también. Condiciones muy austeras.
2. La sexualidad.
La sexualidad es un tema muy serio. Definitivamente no es un tema para conversar enla mesa. El hecho de que Rosario quedo embarazada fue un shock tremendo para la familia entera. A tal grado de que Rosario no solo quería ocultar el embarazo si no el aborto por igual. Se pudierallegar a una conclusión de que en esa área se vive un estilo de vida muy conservador.
3. El mercado laboral.
El mercado laboral en esta área es muy pobre. El filme muestra como es difícil conseguirtrabajo por el joven Jose. Tuvo que recurrir a negocios ilícitos para conseguir la suma que debía para el proceso de aborto de su novia, Rosario.
4. Programa social que ayudaría a personas con este tipode problemas.
Un programa que definitivamente ayudaría a prevenir problemas como el de estos jóvenes sería un programa de educación sexual en escuelas. Una buena educación sexual enseñaría mucho encómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, uso de anticonceptivos y mucho más. La sexualidad es un tema serio pero no necesariamente tiene que ser tratado como unsacrilegio. Un programa para gente buscando empleo que facilite el encontrarlo.
5. Condiciones sociopolíticas.
Las condiciones sociopolíticas en este escenario en particular son pobres en general. Hay unescáses de trabajo y el estilo de vida es muy humilde. A los jóvenes de esta película no se les ve un interés muy fuerte por apostar a ir a una universidad. La banda de delincuentes es formada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colega
  • LOS COLEGAS
  • Colega
  • colega
  • colegas
  • colega
  • El colega
  • colegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS