Colegial

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
las exigencias en el rendimiento escolar son más pronunciadas que en el sector oficial y los estudiantes que ingresan al nivel superior, tienen mejor desempeño y mayores perspectivas de desarrolloacadémico. Posiblemente este fenómeno sea consecuencia del nivel socioeconómico de las familias, que pueden pagar una institución privada para la educación de sus hijos y esto, hace la diferencia con elsector oficial, en donde las familias carecen de recursos para financiar la educación de sus hijos. Para unos, los problemas de sobrevivencia posiblemente estén resueltos o no sean demasiado graves,para los otros, los problemas de sobrevivencia son de prioridad inmediata y luchan para paliar la satisfacción de sus necesidades primarias. Por supuesto que no estamos generalizando, solamentemanifestamos nuestras observaciones a través de muchos años de experiencia docente en todos los niveles de nuestro sistema educativo.
Esta gama de consideraciones, talvez sean las razones por las cualesexistan esas áreas deficitarias de conocimientos en los estudiantes del nivel superior universitario, cada una por si sola es un factor preponderantemente influyente en el comportamiento para elaprendizaje, y podría argumentarse que la motivación es tal, que no deja espacio para la reflexión ni el análisis situacional que derive en aprendizaje de conocimientos que fortalezcan el intelecto.
Se hanseleccionado cuatro materias de estudio relacionadas: Matemáticas, Física, Química y Estadística para indagar en una muestra de estudiantes universitarios, cómo perciben sus deficiencias en el manejode los conocimientos elementales de cada una de estas asignaturas en donde la matemática es un lenguaje que ayuda a entender, comprender, describir y conocer las otras asignaturas.
Está por demásdestacar la importancia y la función instrumental que por su naturaleza lógica y formal, la matemática tiene como un sistema de lenguaje especializado para expresar los hechos y fenómenos de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegial
  • Colegiala
  • la colegiala
  • Colegiala
  • Colegial
  • la colegiala
  • COLEGIAL
  • Colegiala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS