Colegio Alóag

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Causas y prevención del cáncer infantil
Son muy pocos los cánceres que se heredan genéticamente


La Asociación Española contra el Cáncer destaca que son muy pocos los cánceres o tumores que seheredan genéticamente. Sólo el 5 por ciento de los todos los cánceres se transmiten de padres a hijos.

Aunque las investigaciones y los estudios sean constantes, las causas del cáncer en lainfancia todavía no se conocen. Por este motivo, no existen métodos eficaces para prevenir esta enfermedad, lo que hace necesario un diagnóstico precoz del cáncer.

Factores ambientales que favorecen elcáncer en los niños
Prevención del cáncer infantil
Todavía no existe una causa específica responsable de originar el cáncer. Sólo existen sospechas de algunas situaciones que pueden aumentar el riesgode padecer esta enfermedad. En el caso de los niños, estar en un ambiente cargado de humo, ser hijo de una madre que consume drogas o que se ha expuesto a rayos X durante el embarazo o ser portadordel virus de la hepatitis B son situaciones que pueden predisponer a padecer un cáncer.

¿Se puede prevenir el cáncer infantil?
En realidad, no existe una receta ni una fórmula que garantice a unapersona que jamás padecerá un cáncer. Si así fuera, ya no existirían casos de cáncer en el mundo. El hecho de no conocer las causas del cáncer en la infancia convierte la prevención en algo difícil derealizar. Lo que sí existen son estudios que demuestran que el consumo de ciertos alimentos puede disminuir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.

Consejos para prevenir el cáncer desdela infancia
Recomendaciones para llevar un estilo de vida sano y evitar el riesgo de padecer cáncer desde que somos niños:

- Adoptar un estilo de vida sano para mantener y disfrutar de una buenasalud. Evitar ambientes cargados de humo y contaminación.
- Comer frutas y verduras todos los días. Están cargadas de vitaminas, antioxidantes y fibra para prolongar la buena salud de las células....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALOAG
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • colegios
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS