COLEGIO CENTENARIO NACIONAL

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

COLEGIO CENTENARIO NACIONAL "PEDRO CARBO"
Fecha de inicio su fundación en 1879
HISTORIA
El Colegio “Pedro Carbo”, fue creado por iniciativa de notables bolivarenses que quisieron dar el impulso dedesarrollo a su tierra por medio del fortalecimiento en las instituciones educativas.
Fue por el año de 1867 que los ciudadanos pertenecientes al sector del centro del país, aún dependientes de laprovincia de los Ríos, sintieron la necesidad de crear un establecimiento de segunda enseñanza para que sus hijos tengan acceso a la educación media.
Gracias a esta gestión, el 30 de Octubre de 1867 elCongreso, con el acuerdo No. 5214 decreta la creación de un establecimiento de Segunda Enseñanza para la ciudad de Guaranda, siendo presidente del Senado Don Pedro Carbo y de la Cámara de Diputados, elSr. Dr. Camilo Ponce. Se establece con el nombre de San Pedro con emolumentos voluntarios; posteriormente se producen suspensiones temporales por tropiezos económicos, hasta que la Curia asume estaresponsabilidad; y en 1905 en el gobierno de Eloy Alfaro se decreta el laicismo en el país, convirtiéndole en el Colegio Nacional “Pedro Carbo”.
Actualmente está ubicado en las calles 9 de Abril ySelva Alegre, sector del 15 de Mayo, parroquia Veintimilla, de la ciudad de Guaranda, capital de la provincia Bolívar, rodeado de un populoso barrio habitado por comerciantes minoristas, obreros,informales, agricultores, cuya población estudiantil se asienta en este sector, tanto urbano como rural con las secciones diurna y nocturna, la misma que presta atención a partir del 27 de Noviembre de 1973,mediante acuerdo Ministerial No. 1794.
La infraestructura del Plantel cuenta con departamentos Administrativos: rectorado, vicerrectorado, secretaría, colecturía; Académicos: inspección general,orientación y bienestar estudiantil, médico-odontológico; Canchas Deportivas: estadio, coliseo, gimnasio; Laboratorios, Centro de cómputo; Talleres de: electricidad y carpintería; sala de audiovisuales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Nacional
  • COLEGIO NACIONAL
  • Colegio nacional
  • El Colegio Nacional
  • colegio nacional
  • COLEGIO NACIONAL ARQ
  • Colegio Nacional Limache LA NOTICIA
  • Colegio nacional luis clavarino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS