COLEGIO DE BACHILLERATO
MATERIA:
SISTEMAS INFORMATICOS
ALUMNA:
ANDREINA CHANATASIG
PROFESORA:
LCD. OLGA ZHUÑO
CURSO:
3 “B”
AÑO LECTIVO
2014-2015
INDICE PAG
CAPITULO N° I
DEDICATORIA………………………………………………………………………………………………AGRADECIMIENTO………………………………………………………………………………………..
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………….
CAPITULO N° II
SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS INFORMATICOS……………………………………………..
AMANAZAS………………………………………………………………………………………………………………
POLITICAS DE SEGURIDAD………………………………………………………………………………………
USO CORRECTO DE CONTRASEÑAS…………………………………………………………………………
REPARTO DEW RESPONSABLES ……………………………………………………………………………….ENCRIPTACION………………………………………………………………………………………….
ANTIVITUS……………………………………………………………………………………………………………..
RAID…………………………………………………………………………………………………………………………
POLITICAS DE COPIAS DE SEGURIDAD………………………………………………………………
UNA INSTALACION FISICA ADECUADA…………………………………………………………..
CAPITULO N° III
PROCEDIMENTALES……………………………………………………………………………………….
CONFIGURAR Y UTILIZAR UN SOFTWARE ANTIVITUS…………………………………….
ENVIAR Y RECIBIR CORREOR ELECTRONICOS CIFRADOS………………………………………..
CONFIGURAR DISCOSRAID……………………………………………………………………………………
INSTALAR UN SAI……………………………………………………………………………………………………
DEDICATORIA
Al creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de mi corazón puede emanar, dedico primeramente mi trabajo a Dios.
De igual forma, dedico este trabajo a mi padre que han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual meha ayudado a salir
A mi familia en general, porque me han brindado su apoyo incondicional y por compartir conmigo buenos y malos momento.
AGRADECIMIENTO
En primer lugar doy infinitamente gracias a Dios, por haberme dado fuerza y valor para culminar esta etapa de mi vida.
Agradezco también la confianza y el apoyo brindado por parte de mi madre, que sin duda alguna en eltrayecto de mi vida me ha demostrado su amor, corrigiendo mis faltas y celebrando mis triunfos.
A mi hermano, que con sus consejos me ha ayudado a afrontar los retos que se me han presentado a lo largo de mi vida.
INTRODUCCION
Se entiende por seguridad informática al conjunto de normas, procedimientos y herramientas, que tienen como objetivo garantizar la disponibilidad, integridad,confidencialidad y buen uso de la información que reside en un sistema de información.
Cada día más y más personas mal intencionadas intentan tener acceso a los datos de nuestros ordenadores.
El acceso no autorizado a una red informática o a los equipos que en ella se encuentran puede ocasionar en la gran mayoría de los casos graves problemas.
Uno de las posibles consecuencias de una intrusión esla pérdida de datos. Es un hecho frecuente y ocasiona muchos trastornos, sobre todo si no estamos al día de las copias de seguridad. Y aunque estemos al día, no siempre es posible recuperar la totalidad de los datos.
Otro de los problemas más dañinos es el robo de información sensible y confidencial. La divulgación de la información que posee una empresa sobre sus clientes puede acarrear demandasmillonarias contra esta, o un ejemplo más cercano a usted es el de nuestras contraseñas de las cuentas de correo por las que intercambiamos información con otros.
Con la constante evolución de las computadoras es fundamental saber que recursos necesitar para obtener seguridad en los sistemas de información.
En el presente informe hablaremos sobre la importancia de seguridad informática, haremosreferencias sobre a las formas que existen para proteger los sistemas informáticos y la información que contienen sobre accesos no autorizados, daños, modificaciones o destrucciones
AMENAZAS
Se puede definir como amenaza a todo elemento o acción capaz de atentar contra la seguridad.
Las...
Regístrate para leer el documento completo.