COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOS

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
PLANTEL 01 SOLEDAD


“PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES”


DELGADO SANDOVAL PABLO FRANCISCO


M2B


PROF. JUAN ARVIZU RIVERA


PSICOLOGÍA DE LAS EMOCIONES
Como todos sabemos la psicología está relacionada con las emociones y estas a su vez con nuestra vida cotidiana, por lo cual conocemos que está relacionado con lo que sientes a diario, ademásrepresentan un papel importante para nosotros en el desempeño y comportamiento, nos dan originalidad y lo diferencian al ser humano de los que lo rodean; pero siempre las personas somos influenciadas por los demás de cierta manera en el momento que se vive en las diferentes situaciones el día con día, con esto no podemos decir que realizamos lo que queremos y perdemos la autenticidad que noscaracteriza.
En la actualidad las emociones las vivimos a diario en un estado psicológico muy preciso, puesto que somos muy concretos en lo que expresamos teniendo un control emocional para bien con las personas que nos rodean, no cambiando el ambiente vivido en el momento.
En la actualidad las personas reaccionamos de diferente manera a nuestros mayores miedos como lo son la soledad, el desamor y lamuerte misma. Según los estudios de la St Kenny National School, muestran que la mayoría de las personas están influenciadas a reaccionar con demasiada ansiedad, aunque yo considero que las personas no deben actuar de esa manera ya que el descontrol del cerebro hace que los reflejos entrantes en el ojo del ser humano sean bien vistos y no ejecutados con contrariedad, para que esto no nos afecte hayque comprender que los miedos son naturales pues desde nuestros antepasados se viven en el día con día, pero no hay que opacarse con ellos sino tener el conocimiento y el valor de enfrentar el problema.
Nosotros debemos tener el control de nuestras emociones al enfrentarnos con el miedo, reaccionando de manera positiva para poder quítanos el temor que teníamos antes.
Por lo cual debemos de pensarbien la situación de nuestros miedos, pero al acobardarte y no tener las agallas de enfrentarlos, puede afectar a tu alrededor, ya que se lo contagias el temor que sientes a los que te rodean, así que debes comunicarte si sientes este miedo y expresarte bien con los que te rodean y hacen que te realices en tu vida cotidiana. Como dicen los filósofos antiguos “la psicología emocional es tanto parabien como también lo es para mal” pues yo considero que no todos actuamos con razonamiento lógico en la toma de decisiones que nos puede perjudicar seriamente si no lo hacemos bien, ya que podemos perder amistades, contratos empleos y hasta la vida misma por actuar mal.
Por lo cual no debemos de precipitarnos en la toma de decisiones influenciada por nuestras emociones ya que hay que saber separalo social con lo personal y así no dañar a las personas que nos rodean, aunque existen varias formas de expresarlo, puesto que la forma de vestir que nosotros tenemos es como nos podemos a dar a conocer como somos en muestras actitudes, teniendo en cuentas esto podemos decir que a simple vista expresamos nuestras emociones.
Según Laura Rodríguez “la psicología de las emociones son procesospsicológicos que nos prestan un valioso servicio, hacen que nos ocupemos de lo importante en nuestra vida” puesto que considero que son como una alarma diaria que nos señalan lo peligroso que debemos evitar y lo agradable a lo que debemos acercarnos.
Debemos de tener en cuenta que es un término sistémico que involucra la mente, psyche, proviene del griego que significa alma y logia que significa “elestudio de” y del cuerpo porque la palabra emoción deriva del latín motere que significa “movimiento” o impulso que tenemos en las situaciones de nuestra vida diariamente.
Las emociones tienen un carácter realmente funcional, nos permiten hacer frente a las exigencias y desafíos que el ambiente nos rodea, además de que facilitan la comunicación e interacción social y responden al progreso positivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio De Bachilleres Del Estado De San Luis Potos Plantel 28 San Luis V
  • XXX Aniversario Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí
  • Gobernadores De San Luis Potos
  • MUSEOS EN SAN LUIS POTOS
  • San Luis Potos
  • Biografia San Luis Potos
  • Xilitla San Luis Potos
  • San Luis Potos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS