COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA.

COBAO PLANTEL #4

PROFESOR: JAVIER OSORIO VILLA GOMEZ.

ALUMNO: FRANCISCO JAVIER GARCIA CRUZ.
GRUPO: 108
“ETICA Y VALORES”
BLOQUE 1.

CARPETADE EVIDENCIAS.

3 CONCEPTOS DE FILOSOFIA.

1._ La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distinguedel misticismo, el esoterismo, la mitología y la religión por su énfasis en los argumentos racionales por sobre los argumentos de autoridad, y de la ciencia porque generalmente lleva adelante susinvestigaciones de una manera no empírica, sea mediante el análisis conceptual, los experimentos mentales, la especulación u otros métodos a priori, aunque sin desconocer la importancia de losdatos empíricos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa

2._ La reflexión metódica que refleja la articulación del conocimiento y los límites de la existencia y de los modos de ser sedenomina filosofía. El término, de origen griego, se compone de dos vocablos: philos (“amor”) y sophia (“pensamiento, sabiduría, conocimiento”). Por lo tanto, la filosofía es el “amor por elconocimiento”.

http://definicion.de/filosofia/#ixzz3levNIiFR

3._ La Filosofía es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser elorigen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente yracional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión se nos ocurra, por ejemplo, qué es el hombre, qué el mundo, qué puedo conocer, qué puedo esperar de tal cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio de bachilleres del estado de Oaxaca
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Oaxaca
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Oaxaca
  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Oaxaca
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Oaxaca
  • Colegio De Bachilleres
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS