COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL BAJA CALIFORNIA






TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
LCE. JULIA ALEXANDRA PACHECO SERRANO
“REDACCIÓN DE LOS PROTOTIPOS TEXTUALES”
(DIVERSIDAD CULTURAL EN MEXICO)

CALLEROS NEVAREZ NAHOMI
PEREA ROMERO JOEL ULISES
PINEDA MENDOZA SAUL ALEJANDRO
SALINAS MEDINA EMANUEL
TALAMANTES ISLAS ERICKA DENNIS
136







MEXICALI, B.C. A MIERCOLES 23DE SEPTIEMBRE DE 2015.
Introducción
En el siguiente trabajo conoceremos lo que es la diversidad cultural en México, algunas de sus obras de arte, etnias, lenguas y sus religiones.
Todo esto se realizara por medio de una exposición escrita sobre la diversidad cultural y una pequeña descripción del arte y algunos ejemplos sobre dicho tema. Luego, daremos a conocer las etnias en nuestro país. Tambiénuna de lo que es la lengua indígena conocida como Náhuatl mediante un dialogo y conoceremos una de las opiniones que se da sobre la religión católica en México.
Y por último daremos nosotros una conclusión sobre lo que aprendimos acerca de este tema.

Diversidad cultural en México

Nuestra diversidad cultural pluriétnica no podría ser un fenómeno repentino es el desenlace actual de un génerohumano tan necesario como la diversidad biológica para los organismos, así también es para la humanidad y de ser reconocida en beneficios de las generaciones presentes y futuras.
La población de nuestro país es muy diversa en cuanto a las manifestaciones culturales que organiza la sociedad en las que se relacionan con todo el entorno, compartimos una misma historia, formamos un estado y asíconstruyendo poco a poco un país mejor a pesar de las diferencias, que nos distingue unos de otros.
La población de nuestro país es resultado de mestizaje que inicio en el siglo XVI con la unión biológica de varios grupos humanos, con la llegada de los españoles y africanos que vinieron a invadir las tierras verdes. México es un país de diferentes etnias y religiones. Es un país con siglos de tradición yde historia donde el mestizaje es una de sus características principales. De la fusión de los indígenas mesoamericanos y de los españoles nació este gran país.
México es un país de diferentes etnias y religiones. Es un país con siglos de tradición y de historia donde el mestizaje es una de sus características principales. De la fusión de los indígenas mesoamericanos y de los españoles nació estegran país.
Además de los indígenas mesoamericanos y de los españoles, en México debemos destacar también los africanos o los asiáticos que llegaron en la época de la Nao de China.
México y su política interior, hasta la revolución, fueron de la mano con una política racista, tras la revolución, se entendió que en la diversidad está la riqueza y el mestizaje comenzó a ser respetado.




Arte
En lapintura de Frida Kahlo llamada “El autorretrato entre la frontera de México y Estados Unidos” en donde ella se posa en medio de los 2 países que se representan en la imagen, con un delicado y largo vestido color rosa y guantes blancos que se apartan mucho de su regular vestuario, posee un collar color rojo con verde y mantiene su cabello recogido.
Se encuentra sobre una roca de forma cuadrada juntocon una cara seria e inexpresiva y posando de manera lateral en su mano izquierda sostiene la bandera de México
Del lado en donde se encuentra la frontera mexicana se alcanza a distinguir flores de color blanco, rojo y azul con un tallo verde, más adelante se muestran unos cuerpos hechos de piedra color blanco y café. Después hay una montaña de piedras, que detrás se mira un templo color gris conescaleras. Arriba del templo se observa el sol que contiene una cara y por la boca emite fuego y en donde está el sol se encuentra rodeado por una nube blanca la cual forma un dedo.
En el territorio estadunidense es totalmente diferente al mexicano ya que existe una fábrica de color rojizo que expulsa humo blanco y se puede percibir una bandera de Estados Unidos. El humo al subir hacia el cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
  • Colegio de Bachilleres de Baja California
  • Colegio De Bachilleres Del Estado De Baja California
  • Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
  • Colegio De Estudios Científicos Y Tecnológicos De Baja California Su1
  • COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNI1
  • Guía Segundo Parcial Historia Universal Contemporanea Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
  • Colegio De Bachilleres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS