Colegio de padres, madres, hijos e hijas teodoro gutierrez calderón san cayetano

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
RECTORA
Nubia Sanabria Laguado
COORDINADOR
Víctor Hilario Carrillo

COLEGIO DE PADRES, MADRES HIJOS E HIJAS TEODORO GUTIERREZ CALDERÓN SAN CAYETANO

RESPONSABLE, GESTIÓN A LA COMUNIDAD

Nelly Socorro Sánchez
Nubia Velandia
Martha Ramírez
Alexandra contreras
Yolanda Rojas
Jorge Iván vega Contreras
Pedro Castellanos Bautista
José Clemente Contreras Contreras

“Una formaciónIntegral Para Todos En La Familia INSTEGUC, como estrategia de mejoramiento continuo en la Institución”

Municipio de San Cayetano Norte de Santander
JUSTIFICACION

En la familia se dan las primeras vivencias de amor, cooperación y relaciones humanas. Es en el hogar donde se inicia el proceso de adaptación y socialización, que luego es proyectado hacia la vida social del niño y del adulto.
Lospadres y madres son los llamados a compartir con sus hijos en las edades más importantes de la formación humana. Estas vivencias tienen necesariamente que ser basadas en el ejemplo, amor, tolerancia y amistad. Pero es imposible dar de lo que se carece. Se hace necesario que los padres y madres se preparen antes, durante y después de serlo.
Con el presente proyecto, Colegio de padres, Madres, Hijase Hijos se pretende llevar un poco de luz mediante conferencias, videos, charlas y talleres, a donde las relaciones interpersonales frías e irrespetuosas han apagado la hoguera del amor, la armonía y la unidad familiar.

INTRODUCCIÓN

El Colegio de padres, Madres, Hijos, e Hijas Teodoro Gutiérrez Calderón San Cayetano, es un espacio de dialogo, discusión e intercambio de experiencias que através de un análisis guiado, permite a los padres y madres apropiarse de herramientas para afrontar los retos de la paternidad o adultez.
El Colegio de padres, Madres, Hijos, e Hijas Teodoro Gutiérrez Calderón San Cayetano, contribuye a mejorar el ejercicio del rol familiar:

❖ Cada integrante del colegio de padres tiene la posibilidad de ofrecer y aportar elementos valiosos como resultado deexperiencias.

❖ Mediante la participación activa los padres, madres y cuidadores colaboran en la educación de sus hijos con el fin de contrarrestar los problemas que presentan la familia y la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Promocionar el bienestar en toda la comunidad del municipio de San Cayetano Norte de Santander, mediante la interacción comunitaria.

OBJETIVOSESPECÍFICOS:

✓ Motivar a los padres y madres para que participen activamente en el Proyecto.

✓ Brindar un espacio a padres, madres y cuidadores en la dimensión de su responsabilidad ante sus hijos y la sociedad en general, en la solución de problemas frecuentes que están afectando la estabilidad familiar y emocional de los miembros de la familia.

✓ Proyectar la educación impartida enla Institución Educativa Teodoro Gutiérrez Calderón hacia el núcleo familiar y la comunidad en general.

1. MARCO CONTEXTUAL Y TEÓRICO

Es común escuchar entre los adultos la cotidiana conversación donde se manifiesta la dificultad que ha presentado siempre el ser buenos padres y, en especial hoy en día, que la televisión, Internet y otras personas, ocupan dichos espacios tan importantes enla formación del ser humano.
Existen varias obras en el mercado, donde se presentan pautas para la formación de los hijos; pero en esta región no se motiva a los padres de familia para que busquen en las experiencias escritas por otros, luces para resolver algunas dudas que impiden unas respuesta acertadas de palabras y de acción, que permitan, a los niños y jóvenes, tomar las decisiones correctasen cada dificultad que se les presente.

Los establecimientos educativos también manifiestan su gran preocupación e interés por dicho tema, pues son los receptores directos de la problemática que los estudiantes traen de sus hogares.

No es en el colegio donde está el mal; pero éste en su humildad, tratará siempre de motivar a padres y madres para que se conforme un equipo de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afectividad padres/madres e hijos/hijas
  • Roles Del Padre Y La Madre En La Educación De Los Hijos
  • Relaciones padre, madre e hijos nicaragua
  • La madre y su hija
  • Madre e Hijo
  • Padres E Hijos
  • Padres e hijos
  • El Hijo Y Su Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS