Colegio de profesionistas

Páginas: 18 (4410 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas
Comisiones
Memoria Julio 2007-Junio 2008

Comisiones

El CPCECR cuenta con un grupo de asesores organizados en comisiones, que brindan su consejo y su trabajo ad honorem, y colaboran con los objetivos de la institución.

Las comisiones están conformadas por profesionales de las ciencias económicas, que sienten una obligación moral yprofesional para con su Colegio y sus colegas. Todo colegiado que tenga sus obligaciones al día puede ser parte de una de estas comisiones, y ser parte de las iniciativas que las mismas presentan a la Junta Directiva, para el beneficio de los colegiados.

Cada Comisión cuenta con un Coordinador, el cual es un miembro de la Junta Directiva, no obstante, puede también ser un Colegiado(a) que cuente con elapoyo de la Junta para este fin.

Comisión Asesora
Coordinador: Dr. Carlos Manuel Soto Guevara
Miembros: Dr. Wilburg Jiménez Castro, Lic. Alfredo Blanco Odio, MBA. Luis A. Chaves González, Lic. Fernando Naranjo Villalobos, Dr. Luis Garita Bonilla.

La Comisión Asesora, se encarga de brindar apoyo en la labor de investigación y análisis en asuntos varios, como insumo para la toma dedecisiones de la Junta Directiva, en cuanto a las propuestas de las diferentes comisiones y del área administrativa.

Esta colaboración le permite a la Junta Directiva tener un horizonte más amplio para el cumplimiento de sus funciones, que incluye criterio de personas que tienen experiencia en campos diferentes, y que se encargarán de recopilar la opinión de expertos externos de ser necesario, parapoder apoyar las recomendaciones emitidas.

Esta comisión es una de las más importantes, por ser la que atiende asuntos de tan diversa índole, y que le exige estar al tanto de todas las diligencias internas que se realizan en el Colegio, así como de los criterios a favor o en contra de los asuntos que analizará, y de la trascendencia de cada una de las acciones que sean sugeridas. Afortunadamente,esta comisión es integrada con frecuencia por personas que ya han ocupado cargos relevantes en Juntas Directivas anteriores en el CPCECR, así como antiguos directores ejecutivos, ambos con pleno conocimiento de la institución y defensores de sus intereses.

Comisión de Planeamiento Estratégico
Coordinador: Lic. Maynor Solano Carvajal
Miembros: Master Sofía Elizondo Jiménez, Lic. Oscar SerranoMadrigal, MBA. Kattia Chacón Bejarano.

El rumbo del área administrativa, así como de las directrices que encamina la Junta Directiva, responden a un planeamiento estratégico realizado por esta comisión. Esto, asegura que todas las acciones están encausadas a objetivos previamente definidos, ante necesidades detectadas y analizadas a través de un debido proceso.

Las áreas de trabajo en lasque se debe concentrar el CPCECR son muchas, algunas de índole infraestructural, otras de intereses académicos, profesionales, etc. Es por eso que es de suma importancia el definir el camino a seguir en cada uno de los campos en los que el Colegio debe actuar, y se debe desarrollar.

Solamente enfocándose en determinadas metas es que se puede avanzar hacia el éxito.

Comisión de FiscalíaCoordinadora: M.Sc. Heidy Román Ovares
Miembros: MBA. Oscar Murillo Rodríguez, MBA. Marielos Salvadó Sánchez, Lic. Orlando Hernández Cordero, Lic. Juan Carlos Delgado Vargas.

Ética y compromiso, son los pilares principales de esta comisión, quien se encarga de analizar denuncias de profesionales que son tratados en forma irrespetuosa en cuanto a sus deberes profesionales o respecto al sueldo mínimosugerido por esta institución.

Otro de los deberes de la comisión, es el supervisar que las entidades contraten a profesionales en las ciencias económicas para el desarrollo de las funciones naturales de este ámbito, y que sean respetados los criterios profesionales como tales. Esto, porque en la actualidad con la tendencia profesional generalista se cae con frecuencia en el error de escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio de profesionistas
  • Los colegios de profesionistas en mexico
  • Manual de Organización de un colegio de profesionistas
  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS