colegio devino salvador

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Todo comenzó hace 50 años, cuando el padre Roberto Weber (alemán salvatoriano), impulsado por el deseo de brindar apoyo a la comunidad caleña y haciendo realidad el sueño del padre Francisco María dela Cruz Jordán, fundador de la comunidad salvatoriana en 1888, toma la decisión de fundar el Colegio Parroquial DIVINO SALVADOR; institución que hoy se perfila como una de las más modernas de Cali yuna de las más destacadas ante el ICFES, lo que confirma la calidad de educación que ofrece.

Vivenciando y apoyados en la realidad de que “LAS GRANDES OBRAS CRECEN A LA SOMBRA DE LA CRUZ” (P.Jordán), ha ido creciendo y formando decenas de generaciones tanto en el aspecto académico como haciendo énfasis en valores humanos, formando hombres y mujeres íntegros, útiles a la sociedad.

Hasta elmomento ha graduado 32 promociones con 1.200 egresados; muchos de ellos profesionales que se desempeñan hoy en grandes cargos y empresas, vivenciando y haciendo realidad los valores y enseñanzasinculcados en la institución.

Breve historia

Inició sus labores el 1 de octubre de 1962 con 110 estudiantes en los cursos 1º, 2º y 3º de Básica primaria, graduó la primera promoción en el año 1980.En el año 1987, con la celebración de los 25 años de su fundación, la institución fue galardonada con la Medalla “Andrés Bello”, reconocimiento otorgado por el ICFES a los mejores bachilleres delpaís, que se obtuvo con la estudiante Amanda Muleth Mendoza.

Bodas de oro

El 1 de octubre de este año el colegio celebró sus BODAS DE ORO, para lo cual se realizaron diferentes eventos entre el 22 deseptiembre y el 6 de octubre, entre los cuales destacamos: Caravana y comparsas, evento deportivo con colegios vecinos, exposición fotográfica donde se reseña el crecimiento de la institución en 50años, encuentro de padres de familia, docentes y egresados. Dicha celebración tuvo como centro la Eucaristía de Acción de Gracias, el 30 de septiembre, con la presencia del señor Arzobispo de Cali,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Juan Salvador Gaviota
  • fundador del colegio santisimo salvador Presbítero Jesús Alfonso García Gómez
  • Quimica
  • DIFUSION DE CINE – FORO CON TEMÁTICA DEL VALOR DEL LIDERAZGO EN COLEGIOS DE VILLA EL SALVADOR
  • Informacion Devinos
  • devine
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS