COLEGIO DOMINICANO DE PSICOLOGOS 2

Páginas: 71 (17585 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016

COLEGIO DOMINICANO DE PSICOLOGOS, CODOPSI
TIERRA DOMINICANA
Saltar al contenido.
Página de inicio
ESTATUTOS DEL CODOPSI
PSICOLOGOS REGISTRADOS EN EL CODOPSI
REQUISITOS PARA REGISTRARTE EN EL COLEGIO DOMINICANO DE PSICOLOGOS.
REQUISITOS PARA SOLICITAR EL EXEQUATUR.
SABEMOS QUE …
SOCIEDADES APOYANDO AL CODOPSI
LEY 22-01 COLEGIO DOMINICANO DE PSICÓLOGOS, CODOPSI
Mar20
NOTA DE PRENSA DEL CODOPSI.CASO VAKERO.
CODOPSI SECRETARIA DE ETICA & DISCIPLINA BLOG OFICIAL

 COLEGIO DOMINICANO DE PSICÓLOGOS
 CODOPSI
 NOTA DE PRENSA
En relación a la polémica que se ha suscitado a raíz de la evaluación psicológica, que realizara el Lic. Dulvis Mejía, en su condición de profesional de la psicología, al servicio de la Procuraduría General de la República, al Sr. Manuel Varet (Vakeró), este ColegioDominicano de Psicólogos desea aclarar lo siguiente:
1- Que el CODOPSI es la institución profesional y legal que al amparo de la Ley 22-01 y su Código de Ética regula el ejercicio profesional de la psicología en todo el territorio nacional. En tal sentido, jamás renunciaremos a ese mandato legal y a ejercer nuestra calidad de asesor del Estado Dominicano en materia de psicología, según dispone el Art. 7de la Ley 22-01.
2- El CODOPSI reafirma que para el ejercicio de la psicología clínica todo profesional de la psicología, además de su formación como psicólogo general…
Ver la entrada original 436 palabras más
Esta entrada fue publicada el 20 de marzo de 2013, en Uncategorized.Deja un comentario
NOTA DE PRENSA DEL CODOPSI
Mar20
 
 
 COLEGIO DOMINICANO DE PSICÓLOGOS
CODOPSI
NOTA DE PRENSA
Enrelación a la polémica que se ha suscitado a raíz de la evaluación psicológica, que realizara el Lic. Dulvis Mejía, en su condición de profesional de la psicología, al servicio de la Procuraduría General de la República, al Sr. Manuel Varet (Vakeró), este Colegio Dominicano de Psicólogos desea aclarar lo siguiente:
1- Que el CODOPSI es la institución profesional y legal que al amparo de la Ley 22-01 y suCódigo de Ética regula el ejercicio profesional de la psicología en todo el territorio nacional. En tal sentido, jamás renunciaremos a ese mandato legal y a ejercer nuestra calidad de asesor del Estado Dominicano en materia de psicología, según dispone el Art. 7 de la Ley 22-01.
2- El CODOPSI reafirma que para el ejercicio de la psicología clínica todo profesional de la psicología, además de suformación como psicólogo general, debe realizar estudios adicionales de especialidad o maestría en psicología clínica.
3- El CODOPSI aclara que el Lic. Dulvis Mejia es un profesional acreditado como miembro de pleno derecho de este Colegio con el Número 08-01512 y que además ha presentado su Exequátur de Ley Número 277-08, de fecha 17 de julio 2008, lo que le faculta para ejercer legalmente lapsicología, en todo el territorio nacional.
4- El Lic. Dulvis Mejia también ha presentado documentación que avala la realización de estudios de Maestría en Psicología de la Intervención Social (Rama de conocimientos en Ciencias Sociales y Jurídicas) de la Universidad de Murcia (España). La documentación sobre estos estudios no había llegado de manera oficial al CODOPSI en razón de que se encuentranbajo trámite en las instituciones reguladoras de dicha documentación.
5- En ese sentido, el CODOPSI aclara a las autoridades y a la ciudadanía que en ningún momento ha cuestionado o puesto en dudas la competencia ni las habilidades profesionales del Lic. Dulvis Mejía. De tal modo, el Lic. Dulvis Mejía está facultado por nuestro Código de Ética en su Artículo 32, Categoría B, para aplicar einterpretar el Test MMPI-2; siempre y cuando no sea utilizado en el marco de una intervención clínica, tal como lo determina el Art. 3, párrafo I de la Ley 22-01.
 6- En cuanto al carácter de confidencialidad de la información obtenida en las evaluaciones psicológicas, el CODOPSI estima que en el caso del Sr. Manuel Varet (Vakero) se dio cumplimiento al Art. 16 del Código de Ética de este Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colegio de psicólogo dominicano
  • Propuesta De Intervención Psicológica En Colegios
  • CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO DE PSICÓLOGOS
  • Psicolog a 2
  • Proyecto colegiado 2
  • Colegio La Estrella Del Sabe1 2
  • Colegio de Bachilleres Del Estado De Sonora 2
  • Econom A Dominicana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS