colegio educativo piaget

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Desde la segunda mitad del sexenio de Felipe Calderón, en México ha habido un ambiente de violencia e inseguridad, atribuido principalmente a un aparente aumento del narcotráfico de maneraalarmantemente grande. Aunque es cierto que en los últimos años el impacto que este fenómeno ha dejado de ser tan importante en los medios de comunicación, nos es difícil olvidar los días cuando Ciudad Juárezera considerada la ciudad más peligrosa del mundo, o ignorar los reportes de violencia y actividades ilegales que todavía llegan de estados como Michoacán o Guerrero. No hay duda que este fenómeno haafectado a muchos mexicanos, sin embargo, uno debe preguntarse ¿por qué México, por qué no otro país? Aunque es una mezcla de diversos factores los que eventualmente ocasionaron este alto aumento enel nivel del narcotráfico aquí se mencionan algunos:
Uno de los mayores factores de la proliferación del narcotráfico en México es su localización geográfica. México se encuentra entre Sudamérica ylos Estados Unidos, por lo tanto, todas las drogas procedentes de Sudamérica y Centro América deben primero pasar por México para llegar a Estados Unidos, donde pueden de ahí ser distribuidas para elconsumo o ser mandadas a otras partes del mundo. México es el primer proveedor más grande marihuana en los Estados Unidos, y produce entre el 66% y el 70% de la metanfetamina que se vende en este país.Gracias a esto surgen carteles que se dedican a pasar el producto por la frontera. Mucha de la actividad delictiva al principio de la “Guerra contra el Narco” se concentrara en los estados norteñosque colindan con Estados Unidos, cómo Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez o Nuevo León, que en un momento se considero extremadamente peligroso; aunque en años recientes ha aumentado laactividad en los estados con costa, como Michoacán, Guerrero o Veracruz.
Otro factor importante es el alto nivel de la corrupción en el país, no solo en policías, sino que también en políticos y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia educativa piaget
  • Unidad Educativa Colegio Biologia
  • Aportes Educativos De La Teoria De Jean Piaget
  • Plan de seguridad colegio maria educa
  • Piaget: Análisis de su autobiografía y su faseta como educador.
  • Historia de la Unidad Educativa Colegio ``La Santísima Trinidad´´.
  • INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL COLEGIO PATIO BONITO II
  • Aportes educativos de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS