colegio electoral

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Colegio Electoral
Los estadounidenses acuden a las urnas el primer martes de noviembre cada cuatro años (coincidiendo con los años múltiplos de cuatro) para elegir un nuevo Presidente de los Estados Unidos. El partido ganador de la elección popular tiene derecho a mandar a los electores de su partido al Colegio Electoral que elegirá al Presidente. El número de los compromisarios varía según lapoblación estatal.

¿Cómo Funciona?

Existen 538 votos electorales divididos entre los 50 estados y el Distrito de Columbia. Cada estado tiene un elector por cada uno de sus miembros en el Congreso: uno por cada legislador de la Cámara de Representantes (determinado por la población estatal) y uno por cada senador (cada estado tiene dos). Un candidato necesita la mitad más uno de los votoselectorales, es decir 270, para llegar a la presidencia.
La mayoría de los estados conceden todos sus votos electorales al candidato que ha ganado la votación popular en el estado. Los electores luego emiten dos votos cada uno: uno para presidente y el otro para vicepresidente. Estos sufragios son enviados al Congreso donde son certificados.

Las principales diferencias entre Barack Obama y MittRomney

Barack Obama y Mitt Romney tienen muchas cosas en común. Casados, educados en las mejores universidades y  padres de familia. Pero su visión del país que aman es tan contrastante como el día y la noche. Y eso se reflejó en los discursos que ambos dieron al cierre de las convenciones partidarias que proclamaron sus candidaturas a la presidencia.

Obama es un hombre distinto del queasumiera la jefatura de gobierno de Estados Unidos hace tres años, nueve meses y siete días, en medio de una esperanza mesiánica de cambio.

En su discurso de aceptación a la candidatura por el partido Demócrata, aunque optimista, un Obama más maduro, ya no delineó un futuro sin dificultades, sino de decisiones difíciles.
“No me eligieron para decirles lo que quieren escuchar, me eligieron paradecirles la verdad, y la verdad es que va a tomar más de unos pocos años para resolver los desafíos que tomaron décadas en hacerse”, dijo el jueves a la noche en el cierre de la Convención Demócrata en Charlotte, North Carolina.

Después de haber comprobado que en política, si no se hacen compromisos, no se logran resultados, Obama no solo rindió cuentas, sino que trazó la visión a futuro.

Elpresidente sigue teniendo el carisma que en 2004 cuando era un senador desconocido por Illinois e inspiró al país con su discurso en la Convención partidaria.
Pero en su caso, el pueblo estadounidense le dio la oportunidad de poner en práctica sus ideas cuando lo eligió presidente y ahora, el jueves, pidió cuatro años más para completar el trabajo. ¿Por qué? Porque las cifras económicas (con undébil crecimiento del 1,7%) no dan para decir, “he cumplido”. 
Porque la Gran Recesión con la que recibió el país ha probado ser un hueso duro de roer. Porque aunque la maquinaria productiva echó a andar, los grandes temas como trabajo, salud, seguridad, defensa, educación y energía, siguen en el tapete. En el camino, muchos se desilusionaron y el trabajo del presidente fue avivar esa llama.

Porotro lado, mientras Obama puede exhibir un record de ejecución de medidas en el gobierno, algo que Romney no tiene, excepto por su paso por la gobernación de Massachusetts, Romney ha utilizado en su discurso esta cuestión para atacar a su contrincante: “Obama ha triturado la clase media. El costo de los alimentos son más altos, la gasolina está al doble, se pagan más por las primas de seguro médicoy uno de cada seis norteamericanos se despierta en la pobreza cada día”.
 
Y mientras el discurso de Romney evaluó a Obama, el del presidente comparó “los caminos”. El del republicano gritó “no más de lo mismo”, el de Obama dijo “no vayamos atrás”.

En sus intervenciones, como buenos políticos, ambos candidatos apelaron al patriotismo, a la esencia misma del pueblo estadounidense para salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del colegio electoral de los estados unidos
  • Sistemas juridicos colegios electorales
  • El colegio Electoral
  • El presidente de la India es el jefe de Estado y eselegido indirectamente por un colegio electoral
  • Colegio electoral de los e.u.a
  • Colegio Electoral EE.UU.
  • Tribunal Electoral, Tribunal Colegiado De Circuito
  • Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS