Colegio Los Andes

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Colegio los Andes
Historia de Chile
Barrió Yungay: Peluquería Francesa





Magdalena Granifo C.
Isidora Morandé C.
Parque Forestal:
El Parque Forestal es uno delos parques tradicionales de Santiago, la capital de Chile, y está ubicado en pleno centro de la ciudad, entre el Barrio Lastarria y el centro histórico, cuyo referente es la Plaza de Armas de Santiago. Bordea a través del río Mapocho todo el centro histórico de Santiago en su límite norte desde la Plaza Baquedano o Italia hasta la Estación Mapocho y en su punto medio está el Museo de Bellas Artes yel Museo de Arte Contemporáneo. En el Parque Forestal se realizan importantes actividades culturales y recreativas. Tiene 17 hectáreas.

Lo que nos gusto de Parque Forestal fue la Fuente Alemana por su significado. Los alemanes se la dieron a los chilenos por los 100 años de independencia y remodelada por los 150 años de inmigración Alemana en Chile. Es muy bonita y embellece el parque con sudiseño y estilo clásico.



Barrió Lastarrias:
El barrio Lastarria es un barrio de Santiago, capital de Chile, ubicado en la esquina nororiente de la comuna de Santiago, entre Plaza Italia y el cerro Santa Lucía, y la Alameda y el Parque Forestal. El barrio es un activo centro cultural, gastronómico y turístico, y desde el año 1996 es Zona Típica.


Lo que más nos gusto del barrio Lastarria fue laParroquia de Vera Cruz .
Ubicada en calle José Victorino. Fue diseñada por el arquitecto francés Claudio Francisco Brunet des Baines. Su construcción se inició en octubre de 1852.
Es una pequeña Iglesia con estilo neoclásico, que posee elementos dóricos y su fachada reproduce el arco del triunfo. En su interior se guarda la reliquia de la cruz, donada por Carlos V y un Cristo colonial en altarprincipal que data del siglo XVII. Declarada monumento nacional, en el año 1983, esta hermosa parroquia ubicada en el corazón del atractivo barrió histórico-cultural Lastarria.


Barrió Bellavista:
El barrio Bellavista es un sector de la ciudad de Santiago, ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el cerro San Cristóbal. Está dividido entre las comunas de Providencia al oriente y Recoleta alponiente, separadas por la calle Pío Nono. Su desarrollo comenzó en la época colonial, cuando el sector era conocido como La Chimba. Con la construcción del puente de Cal y Canto, se unió al resto de la ciudad y, desde comienzos del siglo XIX, se desarrolló urbanísticamente. Hoy en día conviven bares populares con centros culturales y gastronomía nacional e internacional.

En el paseo cultural nofuimos a Bellavista, pero personalmente a las dos lo que más nos gusta de este barrio es el colorido de sus casas y locales que embellecen el sector. Le da un aire atractivo, juvenil, y muy bonito.





Sector Concha y Toro:
El Barrio Concha y Toro se encuentra entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Ricardo Cumming y Brasil en el sector poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Se caracterizapor sus calles empedradas y antiguas mansiones que reflejan la elegancia y riqueza de principios del siglo XX.
Declarado barrio típico por sus fachadas neoclásicas, góticas, art deco y beaux arts.

Lo que más nos gusto del sector Concha y Toro fue la pileta que hay en la plaza. Embellece el barrio y le da un estilo francés. Hoy en día cada vez hay menos piletas, generalmente no se siguenconstruyendo. En nuestra opinión esta pileta ha permanecido durante varios años y tiene un gran valor para el barrio. Debe ser algo simbólico ya que esta al medio de una plaza muy importante del sector. Nosotras cuando fuimos al paseo cultural almorzamos ahí por eso nos gusto mucho.




Barrió Bellas Artes:
Junto al barrio Lastarria, el barrio de Bellas Artes tiene entre sus calles y alrededores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO LOS ANDES
  • Entrevista A La Directora Del Colegio Andes Del Sur 10i
  • Colegios san felipe los andes
  • Discurso final "Forjadores de éxito" Colegio Andes 4to Medio 2014
  • Plan De Emergencia Colegio Andes 1
  • andes
  • Los andes
  • los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS