COLEGIO MARIA AUXILIADORA Copia

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015

1. Objetivos
1.1 Objetivo generales:
Familiarizar a las estudiantes con los elementos que componen un circuito y su aplicación en la vida cotidiana

1.2 Objetivos Especifico
*Identificar las clases de circuitos que se conocen
* Elaborar circuitos en serie y /o paralelos, usando las nuevas tecnologías(TICS)
*Aplicar las leyes de cargas eléctricas y ley de ohm en la elaboración de circuitos2. Materiales y procedimiento
http://es.jeegames.com/Jugar/Circuitos-el%C3%A9ctricos-4594.html








http://juegos.superjocs.com/juego/circuito-electrico-929/





































































3. Cuestionario :
a) Partes de un circuito eléctrico
Generador: producen y mantienen la corriente eléctrica. Hay 2 tipos de corrientes corriente continua y alterna(pincha en el enlace subrayado si quieres saber más sobre corriente continua y corriente alterna.
Pilas y Baterías: son generadores de corriente continua
Alternadores: son generadores de corriente alterna
Conductores (cable): es por donde se mueve la corriente eléctrica de un elemento a otro del circuito. Son de cobre o aluminio, materiales buenos conductores de la electricidad, o lo que es lomismo que ofrece muy poca resistencia a que pase la corriente por ellos.
Receptores: son los elementos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía, por ejemplo las bombillas transforma la energía eléctrica en luz, los radiadores en calor, los motores en movimiento, etc.
Elementos de mando o control: permiten dirigir o cortar a voluntad el paso de la corriente eléctrica. Tenemosinterruptores, pulsadores, conmutadores, etc.
Elementos de protección: protegen los circuitos y a las personas cuando hay peligro o la corriente es muy elevada, con riesgo de quemar los elementos del circuito. Tenemos fusibles, magneto- térmicos, diferenciales, etc.
-


b) ¿Qué pasaría si le quitara el interruptor a un circuito? ¿Cómo funcionaría?
Lo más posible es que el circuito no funcione, sinembargo podría funcionar conectando el circuito de manera diferente, podrían conectarse los cables a una toma de luz, de esa forma no sería necesario el interruptor.

c) ¿El voltaje y corriente eléctrica como se diferencia en un circuito en serie y en uno en paralelo?
PARALELO: una forma fácil de distinguirlo es identificar que las resistencias no se encuentren seguidas unas de otras, de esta forma sise desconecta una de las resistencias el circuito no se suspenderá. Dos componentes eléctricos conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez.
SERIE: es una configuración de conexión en la que los terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.)se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un componente se conecta al componente de entrada del dispositivo siguiente.
Se conectarán en serie si la salida del primero se conecta a la entrada del segundo. Una batería eléctrica suele estar formada por varias pilas eléctricas conectadas en serie, para alcanzar así el voltaje que se precise.

d) Plantear en que situaciones de la vidacotidiana se observan circuitos en serie y cuando encuentro circuitos paralelos?
Circuito en serie
Las luces de los árboles de navidad; una de las ampolletas es intermitente, lo cual hace que todas se apaguen simultáneamente 

 Los sistemas de alarmas contra robos; si una puerta se abre activa el circuito que es uno solo con todos los sensores de puertas, ventanas, etc. 

Los tubos fluorescentes conel conocido sistema de Ballast-partidor, usan el partidor conectado en serie como sistema para dar el "arranque" al tubo. 
Circuito paralelo
Hogares
Sería difícil encontrar algo que no use circuitos en paralelo en el cableado eléctrico básico de una casa. Es por estos circuitos, que la potencia puede cortarse en un dispositivo o aparato en una línea sin cortar la potencia del otro. Incluso, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Copia
  • Me Copio En El Colegio
  • maria auxiliadora
  • Maria Auxiliadora
  • Maria auxiliadora
  • Maria auxiliadora
  • maria auxiliadora
  • colegio dolres maria ucros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS