Colegio Mateo Puamacahua - Surco

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E N° 6097
“MATEO PUMACAHUA”
La institución educativa N° 6097, se encuentra ubicado en el AA.HH Mateo Pumacahua, fue creado el 31 de Marzo de 1977con R.Z N° 0451 con el nivel Primario. El año de su creación se inició con 4 aulas y con una población escolar de 120 estudiantes y con profesores contratados por la APAFA,posteriormente pagados por el Ministerio de Educación.
El 21 de Julio de 1986 se amplía con R.D. N°2542 el Nivel Secundaria de menores con 4 secciones en el 1er año con 134estudiante matriculados en el año 1998, se amplió el Nivel Inicial con R.D N° 01515-98 y con R.D N° 3088-99, con opciones laborales: Industria del Vestido, contabilidad,secretariado, administración y carpintería. Actualmente la I.E cuenta con el Nivel Inicial con 115 estudiantes: en el Nivel primario con 985 estudiante y el Nivel Secundario con 970estudiantes, contando o con la infraestructura moderna en los 3 niveles. En 1982, se crea la Biblioteca Escolar posteriormente la construcción, con el apoyo de la EmbajadaBritánica, La Municipalidad de Surco y la implementación por el Rotary Club de Chacarilla del Estanque, dicha biblioteca se está implementando para la atención al Nivel inicial,Primaria y Secundaria, y se atiende a la comunidad de Mateo Pumacahua.
En este periodo de tiempo la I.E 6097 “Mateo Pumacahua” ha contado y cuenta con profesionales idóneos yque prestan servicios profesionales quienes con experiencia, capacidad y vocación de servicio llevan adelante el prestigioso plantel. Siendo el actual Director el Lic. MagnoJaime Gutiérrez Castillón y como Sub- Director en el Nivel Secundario el Lic. Miguel Condori Quispe y como sub- Directora en el Nivel Primaria Lic. Edith Lucy Salazar García
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • surcos
  • Mateo
  • Matee
  • Mateo
  • matee
  • mateo
  • Mateo
  • Mateo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS