Colegio Moderno de Computaci n C

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015








INDICE:
CONTENIDO….. PAGINA….
INTRODUCCIÓN…………………………………………………… 1,2
OBJETIVOS GENERALES………………………………………. 3
OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………… 4
ANTECEDENTES…………………………………………………… 5 y 8
HISTORIA DEL MALTRATOINFANTIL……………………. 9
-DEFINICION Y CLASIFICACIÓN DEL MALTRATO INFANTIL… 10
-EL MALTRATO FISICO…………………………………………... 11
-EL MALTRATO EMOCIONAL………………………………….. 12
-CAUSAS DEL MALTRATO INFANTIL……………………….. 13
CONCLUCIONES……………………………………………………. 14 y 15
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………. 16GRAFÍCAS……………………………………………………………….. 17 y 23
INTRODUCCIÓN:

El maltrato infantil afecta a todos los niños del mundo, tanto en los sectores lujosos, como en los sectores pobres. Por ejemplo debemos tener en cuenta que en Colombia se considera que son niños hasta la edad de 18 años.
Podemos definir el maltrato infantil como las actuaciones dadas por los padres, parientes o conocidos queconsisten en actos intencionales, por acción u omisión que desconocen los derechos de los niños tienen consecuencias desfavorables en los niños como interferir o alterar su desarrollo integral y que ponen en peligro su salud tanto física como intelectual y su desarrollo sexual que conoce ocasiona amenaza o daño real que afecta su bienestar. Los niños que son sujetos de ese maltrato, tienden en sudesarrollo de ser niños agresivos o con muy baja autoestima.







OBJETIVOS GENERALES:

4. Incentivar el uso de medios para denuncias dando información sobre los derechos del niño.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Buscar espacios para el desarrollo y la expresión juvenil en los sectores populares de la ciudad.

- Fortalecer y vincular a la Red en la estrategia estatal de la Red de Promoción del Buen Tratoen todas las comunas de Cali.






ANTECEDENTES:

Según varios autores, que aquí se abordarán, este fenómeno del maltrato infantil ocurre desde los inicios de la humanidad; "la historia de maltrato a menores ocurre desde que el ser humano se encuentra en la faz de la tierra.

Hoy en día la violencia hacia los niños reviste formas más sutiles, se ejerce de manera silenciosa en el hogar, la calle ola escuela, y se ha convertido en una práctica común y socialmente aceptada.Sin embargo, hasta hace muy poco se le ha puesto el interés debido al problema, se le ha clasificado y considerado como tal y ha incrementado la atención en éste, como lo menciona "El fenómeno de la violencia y el maltrato dentro del ámbito familiar no es un problema reciente. Los análisis históricos revelan que ha sidouna característica de la vida familiar tolerada, aceptada desde tiempos remotos.
Sin embargo, los conocimientos acumulados hasta ahora constituyen suficientes bases para la acción y justifican la formulación de programas de intervención sobre las bases científicas.

Por tanto, cabe aclarar que este tema en la actualidad ha cobrado interés pero no el necesario para actuar de manera participativa, esdecir, para implementar nuevos programas de prevención y ayuda psicológica para padres así como poner en marcha los ya existentes.

Por otro lado, "tanto el maltrato infantil como la violencia intrafamiliar son fenómenos sociales que han gozado de aceptación en nuestra cultura, a pesar de que en los últimos tiempos estas conductas han sido condenadas por constituir algunas de las formas deviolencia más comunes penetrantes en nuestra sociedad todavía miles de niños y mujeres sufren de manera permanente actos de maltrato físico, psicológico y sexual en su propio hogar.
También Cortés y Cantón (1997) mencionan que el abuso infantil ha existido siempre aunque ha sido durante los últimos 150 años cuando ha ido emergiendo como un problema social y una considerable cantidad de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • COMPUTACI N
  • COMPUTACI N
  • Computaci N
  • Computaci N
  • LA COMPUTACI N
  • La Computaci N Y La Educaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS