Colegio Moral Y Luces Herzl

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Colegio Moral y Luces Herzl-Bialik.
Fecha de elaboración: 20/octubre/2015
fecha de entrega: 25/octubre 2015




Trabajo de Tanaj
Jonas












Natan Gluck
N0:7#
4to “a”
PARTE I
Personaje

יוֹנָהEn español Yona o Jonas que significa paloma fue un profeta del tanaj, el cual era desobediente, creyó ingenuamente que podía escapar de D-os, lo desobedeció y trato de escapar de su ojo infinitodel cual obviamente no pudo escapar. Jonas fue profeta de diez tribus durante el reino de Jeroboan, fue elegido por D-os para proclamar juicio contra Ninive.

Jonas para escapar de D-os va hacia elpuerto de Jope y embarca en un barco de personas idolatras, compra un pasaje en el ultimo piso del barco donde se concentra toda la suciedad y va apilado el equipaje. Esto lo hace como táctica porquepensaba que D-os no pensaría buscarlo en ese lugar tan impuro.

Claramente el ojo de D-os dio con Jonas y el hizo q su barco entrara en una tormenta, cuando jonas entendió que esa tormenta era causadapor el decidió saltar del barco donde fue comido por un pez grande donde permaneció 3 días.













PARTE II
Importancia del libro

L importancia de este libro es que nos narra otro lado deprofetas, que estos pueden que no sean los mas creyentes o los que estarían dispuestos a hacer todo lo que se les pide, pero D-os los elige porque sabe que al final harán el trabajo que se les manda.

En elcaso de Jonas este trato de escapar del ojo de D-os pero la moraleja es que nadie puede escapar de el porque el al ser un ente omnipotente, omnipresente y poderoso se encuentra en todas partes, porlo tanto esta dentro de todos nosotros.




















PARTE III
Porque este libro se lee en kipur?
 
En Yom Kipur se lee especialmente el libro bíblico de Jonas, ya que en el se trata uno delos temas que conciernen a esta festividad: el hombre es capaz de abandonar el camino del mal, aceptar responsabilidad por sus acciones y retornar a Dios.

Pero además cuando Jonas consigue el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral y luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces
  • Moral y Luces
  • moral y luces
  • Moral Y Luces
  • Moral Y Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS