COLEGIO NACINAL DE EDUCACIÓN TECNICA

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015



“COLEGIO NACINAL DE EDUCACIÓN TECNICA”



PLANTEL TOLUCA”CONALEP 034”





MODULO: MANEJO DE COMPONENTES ELECTRONICOS.




ALUMNO: MIRANDA CIENFUEGOS JOSÉ JUAN.




DOCENTE: ING. ERIK SANCHEZ GARCIA





CICLO ESCOLAR: 1.15.16




TRABAJO DE EVALUACIÓN.












INDICE:






1.-INTERPRETACIÓN DEL PROYECTO ELÉCTRICO.

-PLANOS Y DIAGRAMAS.




2.-SELECCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LOSCOMPONENTES DEL SISTEMA ELÉCTRONICO.

-AISLADORES.

-CONDUCTORES.

-SEMICONDUCTORES.




3.-SELECCIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA ELÉCTRONICO.

-PARA HAORRO DE ENERGIA.

-DIODOS.

-TRANSISTORES.

-FUENTES DE ALIMENTACIÓN.

-AMPLIFICADORES DE POTENCIA.










INTERPRETACIÓN DEL PROYECTO ELECTRICO.

DIFERENCIA ENTRE UN PLANO Y UN DIAGRAMA:

Un diagrama esquemático es un dibujo que representaun circuito electrónico con sus componentes en forma de símbolos. El diagrama une las terminales de tales símbolos de acuerdo a las conexiones del circuito real. El plano eléctrico es casi lo mismo que el diagrama solo que en este se muestra la ubicación exacta de donde se encuentra cada conexión y en este se encuentran la cantidad de conductores que pasan por cada conexión.



Diagrama eléctrico:
Undiagrama electrónico, también conocido como un esquema eléctrico esquemático es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos. El arreglo de los componentes interconexiones en el esquema generalmente nocorresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado. A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (opositivo) de la tablilla de circuito impreso.



Plano eléctrico:
Es un plano de una casa, edificio, fábrica etc. donde se ven las habitaciones desde arriba y sintecho es decir las paredes puertas y ventanas únicamente, en él se anotan los contactos ya pagadores eléctricos, así como los focos o lámparas, si pueden anotar también los interruptores principales, y la acometida de la CFE desde lacalle. Hay varios tipos de planos eléctricos este que te describo es el más simple, pero se complican conforme el edificio requiere de instalaciones especiales, como elevadores de personas, planta de emergencia. etc.







SELECCIÓN DE LOS COMPONETES DEL SISTEMA ELECTRICO:
QUE ES UN AISLADOR:
Se dice que el aislador es el elemento que permite que el cable que conduce la electricidad pase por las torres,pero sin tocarlas. Las citadas torres tienen en sus brazos una especie de saliente, de forma redondeada, que es por donde pasa el cable eléctrico. Dicho saliente está recubierto por un material que, generalmente, suele ser cristal aunque se está sustituyendo por otros, como el compositor, que hace las funciones de aislante. 

MATERIALES DE LOS AISLADORES
Históricamente se han utilizado distintosmateriales, porcelana, vidrio, y actualmente materiales compuestos, y la evolución ha ocurrido en la búsqueda de mejores características y reducción de costos.

PORCELANA. Es una pasta de arcilla, caolín, cuarzo o alúmina se le da forma, y por horneado se obtiene una cerámica de uso eléctrico. Este material es particularmente resistente a compresión por lo que se han desarrollado especialmentediseños que tienden a solicitarlo de esa manera.

VIDRIO. Cristal templado que cumple la misma función de la porcelana, se trabaja por moldeado colándolo, debiendo ser en general de menos costo.

Se puede afirmar que en general la calidad de la porcelana puede ser más controlada que la del vidrio, esta situación es evidenciada por una menor dispersión de los resultados de los ensayos de rotura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Nacinal De Educacion Profesional Tecnica 2
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA
  • Colegio De Educación Profesional Técnica Del Estado De México
  • Colegio Nacional De Educación Profesional Técnica
  • COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA PLANTEL LOS REYES
  • COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS