COLEGIO_NACIONAL_DE_EDUCACIÓN_PROFESIONAL_TÉCNICA 1
MATERIA:
Comunicación En Los Ámbitos Escolar Y Profesional
Grupo:
2102
Turno: Matutino
TEMA:
“Ensayo”
Nombre:
Alan Josué Martínez Mijangos
Profesora:
Máyela Guadalupe Ramos Muñoz
San Cristóbal de las casas, Chiapas. JUNIO – 2016
INTRODUCCION:
El siguiente tema sobre Darwin y Wallace, quienes nos hablan sobre la “SelecciónNatural” un tema muy magnifico ya que este tema ha contribuido desde los avances científicos, y sobre la forma de ver nuestro planeta.
Nos cuenta un poco de quienes fueron charles Darwin y Wallace, y lo que descubrieron en aquellos tiempos y que aún siguen haciendo presencia desde el ámbito científico & educativo.
Nos cuentan, como en los viajes que el realizo el pudo encontrar información relevantepara su investigación, y como las aves fueron un factor predeterminante para poder llegar a sus conclusiones y darse cuenta de la importancia.
Nos habla de la evolución, lo del habitad en que un organismo puede vivir y como es que se adapta, sobre lo importante que fue charles Darwin y su investigación en nuestra vida.
También nos busca intuir a lo que conlleva sus investigaciones, el tiempo quellevo y como desde niños podemos saber lo que queremos ser en la vida, y lograr algo que colaboré con la sociedad, ya sea para nosotros o futuras generaciones.
“LA TEORÍA DE LA SELECCIÓN NATURAL”
DE CHARLES DARWIN
DESARROLLO:
En una primera instancia, creemos que la evolución se rige por la selección natural ya que esta evidencia una ley fundamental de la vida la cual denominaremos la ley delmás fuerte; los fuertes sobreviven y generan su esencia en el medio que los propina.
Tras su regreso a Inglaterra en 1836, Darwin comenzó a recopilar sus ideas acerca del cambio de las especies en sus Cuadernos sobre la transmutación de las especies. La explicación de la evolución de los organismos le surgió tras la lectura del libro Ensayo sobre el principio de población (1798) del economistabritánico Thomas Robert Malthus, que explicaba cómo se mantenía el equilibrio en las poblaciones humanas. Malthus sostenía que ningún aumento en la disponibilidad de alimentos básicos para la supervivencia del ser humano podría compensar el ritmo de crecimiento de la población.
Este, por consiguiente, sólo podía verse frenado por limitaciones naturales, como las hambrunas o las enfermedades, o poracciones humanas como la guerra.
Nos dice que Darwin aplicó de inmediato el razonamiento de Malthus a los animales y las plantas, y en 1838, había elaborado ya un bosquejo de la teoría de la evolución a través de la selección natural. Durante los siguientes veinte años trabajó sobre esta teoría y otros proyectos de historia natural.
Darwin disfrutaba de independencia económica y nunca tuvo necesidadde ganarse la vida.
En 1839 se casó con su prima, Emma Wedgood, y poco después se instalaron en la pequeña propiedad de Down House, en Kent. Allí tuvieron diez hijos, tres de los cuales murieron durante la infancia. Darwin hizo pública su teoría por primera vez en 1858, al mismo tiempo que lo hacía Alfred Russel Wallace, un joven naturalista que había desarrollado independientemente la teoría dela selección natural.
La teoría completa de Darwin fue publicada en 1859 como El origen de las especies por medio de la selección natural. Este libro, del que se ha dicho que “conmocionó al mundo”, se agotó el primer día de su publicación y se tuvieron que hacer seis ediciones sucesivas.
CONCLUSION:
Para determinar la hipótesis que Darwin figuró al leer el libro del fatalista Thomas Malthus“Un ensayo sobre la población” se observa a partir de ello lo siguiente: las ideas de Darwin quien estableció que los organismos vivos tendían a reproducirse en un número mayor del que es posible mantener con los alimentos disponibles en el ambiente, siendo inevitable la lucha por la sobrevivencia de las diferentes especies, por lo que el medio ambiente podría influir en las probabilidades...
Regístrate para leer el documento completo.