Colegio Nacional Naranja2

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Colegio Nacional Naranjal


Psicología


Relaciones Igualitarias, Respetuosas y Responsables entre varones y mujeres

Jessica Amanda Staczewski Waechter


Prof. Lic. Blanca Carolina Brizuela deCabrera


Primer Curso


Año 2015


La Igualdad entre hombres y mujeres
La igualdad de género, también conocida como igualdad de sexos, implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismosbeneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. Este concepto es clave en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la que el objetivofinal es otorgar a las personas igualdad legal y social, independientemente de su género, especialmente en las actividades democráticas y asegurar la igualdad de remuneración por el mismo trabajo. Elprincipio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siemprecomo un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales.
La igualdad de género debe ser un punto muy importante en la planificación de la educación, en la familia, debe alcanzar unaequidad entre los hombres y las mujeres, para poder mejorar la sociedad y disminuir la pobreza, ejercer adecuadamente los derechos de las niñas y las mujeres. En la búsqueda de la igualdad de género,es importante encontrar un equilibrio para sustentar a los miembros de la sociedad, el respeto para los demás individuos y que se pueda propiciar la igualdad.

En cambio de la sociedad hacia igualdad egénero se está consiguiendo la base de pequeños pasos, la mayoría conseguidos por la lucha de mujeres contra la voluntad de muchos hombres. La mentalidad de algunos nos está cambiando, cara unarelación más igualitaria entre hombres y mujeres.
Una parte vasca en el cambio de la mentalidad es lo reparto del traajo domestico, en la convivencia diaria y cuestión pendiente en la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio Nacional
  • COLEGIO NACIONAL
  • El Colegio Nacional
  • Colegio nacional
  • colegio nacional
  • COLEGIO NACIONAL ARQ
  • Colegio nacional luis clavarino
  • COLEGIO NACIONAL Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS