COLEGIO Planificación Matema1I

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
COLEGIO “Ex Unidad Educativa Nº 16”
Ciclo Lectivo 2014
CICLO BASICO - Matemática
1° I
Profesora: ANTONIETTI, Silvia

Fundamentos del espacio curricular
El saber y trabajar en matemática es necesario para poder interactuar con eficacia en el mundo en que vivimos, dado que la mayoría de las actividades cotidianas requieren de procesos que están íntimamente conectado con esta ciencia. porejemplo para manejar un cajero automático, trabajar en un supermercado, pintar una pared y hacer un vestido, calcular cuanto medicamento se debe tomar de acuerdo al peso, elegir la mejor opción cuando se quiera comprar un producto. El mundo de hoy, la globalización, los avances tecnológicos exigen la puesta en marcha del pensamiento matemático, pensamiento crítico y aplicable a la resolución deproblemas.
Con la enseñanza de la matemática se propicia que se destaque la comprensión conceptual, el gusto por hacer matemática, su significación y funcionalidad (a través de su conexión con el mundo real, entre sus diversas ramas y con las otras ciencias), su cohesión interna y la habilidad de plantear y resolver problemas con una variedad de estrategias.
Objetivos del Aprendizaje:
Utilizar elconocimiento matemático para organizar, interpretar e intervenir en diversas situaciones de la realidad.
Reconocer y plantear nuevas situaciones en las que existan situaciones susceptibles de ser enunciadas en términos matemáticos, utilizando distintas estrategias para llegar a su resolución.
Reflexionar sobres las propias estrategias utilizadas en las clases de matemáticas.
Enfrentar nuevassituaciones transfiriendo lo aprendido, a través de la incorporación de hábitos y actitudes propios dela área.
Uso de los recursos tecnológicos (calculadoras, netbooks, internet, etc.)



Unidades Didácticas:
• Número y operaciones
• Algebra y funciones
• Geometría y medida
• Estadística y probabilidad

Números y operaciones: Los números que pertenecen a los diferentes conjuntos numéricos se usan en lavida cotidiana para responder a variadas situaciones, referidas al contar o al operar con ellas.
En este eje se pondrán en juego procedimientos tales como identificar, interpretar, leer, escribir, comparar, relacionar, clasificar y ordenar distintos tipos de números, generalizando sus propiedades cuyo desarrollo será requerido por la resolución de problemas.
En este sentido, las operaciones sonun medio eficaz para resolver problemas planteados en términos matemáticos. En relación a ellas, se debe tener en cuenta tres aspectos:
• El significado que adopta cada operación en cada conjunto numérico;
• Las formas de calcular e interpretar los resultados;
• El análisis de las propiedades de cada una de las operaciones.

Algebra y funciones: Las representaciones algebraicas tienen comoelementos constitutivos variables, signos, números y gráficas, elementos que comparten con las representaciones funcionales. Ambas formas de representación se articulan, constituyendo un lenguaje matemático propio.
Geometría y medida: En el marco de la educación obligatoria, es indispensable incluir la enseñanza de la Geometría, dado que ella está presente en múltiples problemas de la vida cotidiana y enámbitos de la producción de bienes y servicios. En cuanto a la medición, los alumnos comienzan a recorrer el camino de desvincular la asignación de un número a magnitudes, a través de la simple percepción.
Estadística y probabilidad: En nuestras actividades de cada día, en los medios de comunicación, se accede a información donde se usan métodos de representación que provienen de la estadísticay requieren de ciertos conocimientos para su interpretación.
Además, frecuentemente hay situaciones de azar o de incertidumbre sobre las que no podemos responder con certeza. En este caso, la probabilidad proporciona los conceptos de azar, sucesos probables e improbables, grados de posibilidad de que ocurra tal o cual suceso, cuya fundamentación y cálculo puede ser realizada a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Del Colegio Lista
  • Diagnostico y planificación estratégica de un colegio
  • planificacion estartegica colegio
  • Planificación Estratégica Colegio
  • Colegio Rio Atul Planificacion Biologia
  • Colegios
  • Colegio
  • colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS