Colegio Real De Colombia

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
COLEGIO REAL DE COLOMBIA

NOVENO

ESTADISTICA

EL RECICLAJE Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

CAMILA GARCIA
LINA DURAN
VALENTINA ALVAREZ

BOGOTA
19 DE JULIO DEL 2012

INDICE


PORTADA 1
INDICE 2
INTRODUCCION 3ABSTRACT 4
OBJETIVOS 5
¿QUE ES LA CONTAMINACION? 6
¿QUE ES RECICLAR? 8
GRAFICAS Y DATOS 9
CONCLUSION 12
BIBLIOGRAFIA13

NOTA: Las Encuestas serán incorporadas al final del proyecto las cuales las utilizamos como instrumento de medición

TRODUCCION
El reciclaje y la contaminación ambiental
La adopción de medidas para la una recogida más selectiva de las basuras es prioritaria según se desprende de la encuesta realizada . La preocupación de la población por salvaguardar el hábitat delos residuos sólidos no se considera como un problema que deba ser resuelto ni siquiera a medio plazo.
 la preocupación popular por este capítulo de la salvaguarda del medio ambiente es más ideológica que real y no se traduce en una acción continuada en la clasificación selectiva de las basuras. Mientras una gran parte de la población considera que cerca de su casa no existen contenedoresespecíficos y gran parte de la población no clasifican las basuras, los resultados reales son sin duda menores.
Sin embargo, toda la población debería estar de acuerdo en que el reciclaje es algo que no nos afecta, solo nos ayuda para una mejor vida y se deben tomar medidas drásticas al respecto.
El cristal, el papel y el cartón son los residuos más seleccionados, si bien con relación a otros estudiosanteriores, los plásticos y otros materiales van ganado terreno en el difícil hábito de la clasificación de los residuos.
Renunciar al uso del vehículo propio en caso de problemas graves de contaminación no se contempla con demasiados buenos ojos, si bien la reducción del uso del coche o de la moto es una alternativa mucho más aceptada, pese a que el coche es el principal instrumento contaminante,en opinión de los entrevistados, más que las fábricas o la ciudad.
La contaminación acústica no se considera tan importante como la atmosférica.
En este sentido se observa una clara diferencia de respuestas entre los entrevistados de las pequeñas poblaciones acostumbrados al silencio quienes se manifiestan mucho más preocupados por la contaminación acústica.
Por sexos, las mujeres muestranmayor responsabilidad ecológica que los hombres.
En la encuesta también se observa un progresivo aumento de la sensibilidad por la conservación del medio ambiente

ABSTRACT
Recycling and environmental pollution
Measures for a more selective collection of wastes is a priority as evidenced by the survey. The public concern to safeguard the habitat of solid waste is not considered a problem to besolved even in the medium term.
 public concern about this chapter in the protection of the environment is more ideological than real and does not translate into sustained action in the selective sorting of garbage. While much of the population believes that close to home there are no specific containers and much of the population classified wastes, actual results are certainly lower.
However,all people should agree that recycling is something that affects us not only helps for a better life and must take drastic measures.
Glass, paper and cardboard waste are more selected, although in relation to previous studies, plastics and other materials are gaining ground in the difficult habit of sorting waste.
Renounce the use of own vehicle in case of serious pollution problems are not too...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLEGIO REAL DE QUERENDA Autoguardado
  • COLEGIO REAL DE QUERENDA
  • Colegio Unión Colombia
  • Que son las garantias reales en Colombia
  • Factores reales de poder en colombia
  • Primer Colegio De Instrumentación Quirúrgica En Colombia
  • Colombia: La Educación En El Papel Y En La Vida Real
  • Independencia real de los poderes publicos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS