Colegio

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ACERCA DE “LAS ABEJAS”

[pic]

[pic]

COMPRENSIÓN DEL MEDIO / CIENCIAS NATURALES.

ENZO ANDRÉS ECHEVERRÍA MUÑOZ
3º BÁSICO
I.P.E.
IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS

Lasabejas son muy importantes porque, son insectos polinizadores de las flores para su alimentación y producción de miel. La multiplicación de las especies florales y el desarrollo de los cultivosfrutales ¡sin polen, no hay fruta, sin abeja no hay polinización! Las abejas son muy sensibles a la polución. Es esencial que respetemos su medio ambiente y mantengamos las condiciones favorables a sudesarrollo: evitando por ejemplo los tratamientos químicos nocivos sobre los cultivos frutales, la destrucción de los setos vivos que bordean los campos, el abandono de cultivos como la alfalfa o el trébol,grandes productores de néctar.

[pic]

[pic]

LOS HUEVOS DE LAS ABEJAS

Las abejas (reina, obrera o zángano) nacen todas de un huevo minúsculo puesto y depositado por la reina en un alveolodonde ponen su huevos después se convierten e reina, obrera o zángano mueren

[pic] [pic]

[pic]

Un huevo fecundado (hembra), depositado en una celdilla del panal y alimentado de una papillade polen y de miel, se volverá una abeja obrera. El huevo se transforma en larva el cuarto día. El 8° día metamorfosis continúa en secreto: la larva forma un capullo el 15° día. El insecto alado,formado, desgarra el opérculo, listo para asumir sus primeros cargos.
Otros huevos hembras, depositados en unas celdillas del panal reales, son exclusivamente alimentados con jalea real. Están destinadosa volverse las futuras reinas.
Los huevos no fecundados (machos) son depositados en una celdilla del panal, lo normal y reciben la misma comida que las larvas obreras. La metamorfosis es todavía máslarga: los machos nacen al cabo del 23° día.

ESTRUCTURA SOCIAL: MUY ORGANIZADA

Como las hormigas, las abejas son insectos sociales, no pueden tener una existencia aislada y necesitan vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS