Colegio

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Lima, set. 11 (ANDINA).- El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú utilizará al máximo en la enseñanza de sus alumnos todas las soluciones tecnológicas modernas del siglo XXI y tendrá en suplana docente y administrativa a los profesionales más destacados del país.
Así lo dio a conocer hoy el director general de la Dirección General de Tecnología Educativa (DIGETE), Oscar BecerraTresierra, tras señalar que tanto maestros y alumnos tendrán acceso a recursos educativos digitales más modernos del mundo.
Explicó que el nuevo plantel contaría con capacidad para unos 900 alumnosprovenientes de distintas partes del país y que funcionará como una residencia de alumnos.

“Las clases comenzarían a las 6:30 a.m. y terminarían  a las 10 p.m. Los sábados se realizarían actividades hastala medianoche”, informó el funcionario.
Debe señalarse que los postulantes al Colegio Mayor serán estudiantes de los tres últimos años de Secundaría.
Jóvenes talento

Según el funcionario delministerio, lo que se busca, con el apoyo de la Cooperación Internacional, es una institución que se nutra y estimule el talento de los jóvenes peruanos con mayor potencial, para que sean los líderes demañana.
Señaló que se trata de rescatar una educación de calidad, tradición que se remonta a los colegios mayores de la época Colonial como el Convictorio San Carlos y de Nuestra Señora de Guadalupeen el inicio de nuestra vida Republicana, agregó Oscar Becerra.
El primer Colegio Mayor fue creado ayer mediante la Resolución Suprema Nro. 034-2009-ED, el mismo que iniciará sus actividades lectivasel próximo año, con los mejores alumnos del segundo año de Secundaria de las instituciones educativas del país.
La intención es que Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú se constituya en elfoco de una nueva educación, así como en el centro hacia el cual converjan los colegios públicos emblemáticos, a los que transfiera sus experiencias y contenidos.
También debe ser centro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS