Colegio

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
Historia San Vicente De Paul

San Vicente de Paul, sacerdote francés, vivió entre 1581 y 1660. Sus padres fueron Juan de Paul y doña Betteran de Mora, quienes debieron trabajar mucho parapoder educarlo.

Su gran obra: Las Hermanas de la Caridad

En 1617 San Vicente se encuentra con la miseria material de los campesinos. “Mientras me revestía para celebrar la santa Misa, vinieron adecirme que en una casa apartada estaban todos enfermos, hasta el punto que no había una sola persona que pudiera atender a las demás, y quienes se hallaban en un estado de necesidad indescriptible. Estome ocasionó una tremenda impresión”.

A la llamada de San Vicente acuden todos los feligreses en ayuda de esa familia. Pero, para él, este movimiento espontáneo no es bastante, porque corre elpeligro de no tener continuidad: “una enorme caridad, sí; pero mal organizada” expresa.

Es por ello que, en 1617, comenzó a fundar sus “charites”, unas se encargan de atender a los mendigos, otras seocupan de las epidemias, el contagio de la peste, etc. Las “charites” se multiplican; había que velar por ellas y coordinarlas dentro de un mismo espíritu. Así pues, pide a una joven viuda de 38 años,Luisa de Marillac, que las visite e instruya, quien recorrerá las ciudades y las aldeas organizando Las Damas de la Caridad. Lo que comenzó como una pequeña cofradía parroquial se ha extendido portodo el mundo, contando hoy con cerca de 450.000 miembros, convirtiéndose en el origen de la comunidad más numerosa hoy en la Iglesia de Dios.
El trabajo por el pobre requiere un conjunto de virtudes; yesto supone formación y preparación. Diecisiete años más tarde, dice el fundador a un grupo de hermanas que partían hacia diversos lugares de Francia: “Si os preguntan quiénes sois, si soisreligiosas diréis que no, por la gracia de Dios -que no es que no estiméis mucho a las religiosas, pero que si lo fuérais, habría que decir ´Adiós servicio de los pobres´. Decidles que sois pobres Hijas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS