colegio

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Un investigador de seguros busca al violador y asesino de su esposa. Pero durante el crimen resultó herido en la cabeza y perdió la capacidad de recordar todo lo que sucede después del hecho, por locual se ayuda con polaroids, notas y tatuajes para retener datos importantes.

Film independiente de guión complejo y experimental, se apoya en la afección de su protagonista para narrar: comienzapor el final y reconstruye su historia hacia atrás, obligando al espectador a enfrentar los mismos problemas de percepción que aquejan al personaje.

El excelente guión escrito por Christopher Nolan,basado en una historia de su hermano, está planteado para que el espectador se ponga en el lugar de Leonard. ¿Cómo?. Muy fácil (o muy difícil), narrando la historia para atrás. Empezando por el finaly terminado con el comienzo, por fragmentos.

De esta manera, estaremos tan confundidos como el protagonista, hasta que en el próximo fragmento nos los explican acontecimientos y los segmentos enblanco y negro, llevan su historia personal en una evolución lineal de principio a fin, en una muy interesante yuxtaposición narrativa, visual y formal.

ANALISIS
Situaciones plausibles: "Todosnecesitamos recuerdos para saber quien somos"

a)Llama poderosamente la atención las "notas" con tatuajes y las fotos (procesos de memoria analógica y digital), en las que Lenny (Leonard) se ve inmersoy de las que, como se demuestra, es como funciona nuestra memoria: Caóticamente. Nos trae recuerdos, los mezcla, fija imágenes, etc.,lo que sucede en décimas de segundo en nuestra mente

b)Recuerdaque no le gusta que le llamen Leny pues le recuerda que su esposa le llamaba así y esto no le gusta El que mató a su mujer fue Leonard. No la mataron los atracadores por que uno de los recuerdos deLeonard es el de él en la cama con su mujer y frases escritas en su cuerpo, y en un fotograma de la película destaca que tras la agresión los ojos de ella estas abiertos y parpadean, les ladrones le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS