colegio

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Actividad 1
1) se llamo realismo magico a la realidad alterada o a lo fantastico que ocurre en un echo real, en libros literarios.
miguel angel asturias, se lo denomino en los '40 como uno de los escritores destacados de la nueva narrativa que estaba surgiendo.
2)En el siglo XX, fue acuñido por primera ves por el critico aleman Fran Roh en el año 1925.
Este tema surgio en america en losaños '40 por distintos escritosres (como Borgues) .
3)Asturias, Borgues, Carpentier, Rulfo, Cortazar, Vargas Llosa, Fuentes, Garcia Marquez y Onetti.
4) - elementos magicos percibidos por los personajes como parte de la "normalidad"
- la presencia de los sensorial como parte de la percepcion de la realidad
- la inclusion de mitos y leyendas latinoamericanos.
- la transformacion de locomun y cotidiano en una vivencia que incluye experiencias "sobrenaturales" o "fantasticas".
- los escenarios americanos urbanos que no dehan de mostrar el mundo de la pobreza y la marginalidad.
5)El realismo magico no coincide con lo que se llamo el "boom latinoamericano" porque esa denominacion se le asigno, al periodo posterior a (fecha que susi no se acuerda) en el cual sobresalenescritores como garcia marquez, vargas llosa , etc. El realismo magico se inicio anteriormente , en la decada del cuarenta en hispanoamerica, con obras escritas por alejo carpentier, borges juan rulfo y asturias.


Actividad 2:
2) lo folclorólogo trata de explicar la cultura popular en este caso americana, la tradiciones magicas, el sincretismo, el vudú, las remanencias indigenas, los cultospopulares estableciendo una continuidad entre la vida cotidiana y la vida sobrenatural, sin embargo, la leyenda explica echos sobre naturales que se transmite de generacion en genaracion.
3)El efecto comico se usa como un reconocimiento moderno que hace el autor , esto lo producen los personajes y las situaciones del realismo magico para obetener una vision magica de los historico, politico, etc.Actividad 3

JULIO CORTAZAR:
Julio Cortázar nació en Ixelles, un municipio de la Región de Bruselas-Capital, situado al sur de Bruselas, el 26 de agosto de 1914.Fue hijo de Julio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era argentino y funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica.
Hacia fines de la Primera Guerra Mundial, los Cortázar lograron pasar a Suiza gracias a lacondición alemana de la abuela materna de Julio, y de allí, poco tiempo más tarde a Barcelona, donde vivieron un año y medio. A los cuatro años volvieron a Argentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana.
Después de realizar los estudios primarios en la escuela nro. 10 de Banfield, se forma como MaestroNormal en 1932 y Profesor Normal en Letras en 1935 en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta. En aquella época, comenzó a frecuentar los estadios a ver boxeo, donde ideó una especie de filosofía del box. Admiraba al hombre que siempre iba para adelante y a pura fuerza y coraje conseguía ganar.
Comenzó en la Universidad de Buenos Aires sus estudios de Filosofía, aprobó el primer año, perocomprendió que debía utilizar el título que ya tenía para trabajar y ayudar a su madre. Dictó clases en Bolívar, Saladillo (Ciudad en cual figura en su Libreta Cívica como oficina de enrolamiento); y luego en Chivilcoy. Vivió en cuartos solitarios de pensiones aprovechando todo el tiempo libre para leer y escribir.
Se casó con Aurora Bernárdez en 1953, una traductora argentina. Vivían en París concondiciones económicas bajas y le surgió el ofrecimiento de traducir la obra completa, en prosa, de Edgar Allan Poe para la Universidad de Puerto Rico. Dicho trabajo sería considerado luego por los críticos como la mejor traducción de la obra del escritor estadounidense. Juntos se fueron a vivir a Italia durante el año que duró el trabajo, luego viajaron a Buenos Aires en barco y Cortázar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS