colegio

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Guía de despacho
Este documento acompaña a las mercaderías en el trayecto que existe entre su lugar de venta y el domicilio de quien la adquiere, la emisión obliga en postergar el otorgamiento dela factura y cuando no se trasladen bienes que no importan venta.
La guía de despacho no tiene indicación de impuesto por lo tanto no se registra en el libro de ventas o compras y sirve solo paraverificar la existencia de mercaderías en una empresa cuando se efectúa el inventario, por lo general la guía de despacho la recepciona el bodeguero de la empresa.
La guía de despacho es un documento muyimportante para certificar la propiedad de las mercaderías, es por ello que Carabineros de Chile exige a los transportistas la exhibición de estos documentos para evitar el transporte de mercaderíasrobadas o de dudoso origen.
La guía de despacho solo contiene indicación de cantidad, artículos y precio unitario, solo en algunos casos lleva columna total y por lo general no se suma.

-emitidapor el vendedor
-sirve como respaldo para el traslado de los productos
-se confecciona con los valores brutos unitarios de cada producto

Guia de despacho

Este documento lo emite el vendedor,no tiene indicacion de impuesto asi que no se registra en el libro de ventas o compras, sirve como respaldo para el traslado de los productos, es muy importante la guia de despacho ya que certifica lapropiedad de las mercaderias y se confecciona con la cantidad, articulos, precio bruto unitario y en algunos casos lleva columna total y su numeración es correlativa.


Factura
La factura es undocumento que acredita legalmente una operación de compraventa. En ella se relacionan detalladamente los artículos que el proveedor manad al comerciante o, su caso, los que el comerciante entrega alcliente. Además viene desglosado el IVA.
Las facturas se confeccionan con los datos consignados en el pedido y en la guía de despacho.
La obligación de expedir y entregar facturas esta regulada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS