colegio

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Miopía
(Redirigido desde «Miopia»)
Miopía
Myopia.gif
Clasificación y recursos externos
CIE-10 H52.1
CIE-9 367.1
CIAP-2 F91
DiseasesDB 8729
MedlinePlus 001023
MeSH D009216
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico


Miopía y su corrección con una lente divergente.
La miopía (del griego μύω "contraer (los ojos)" y ὄψ "ojo"), es un defecto de refracción del ojo en el cuallos rayos de luz paralelos procedentes del infinito se unen en un punto focal situado delante de la retina, en lugar de en la misma retina como sería normal; es el defecto inverso a la hipermetropía, en el que la imagen se forma detrás de la retina.[cita requerida]
Puede definirse también como un exceso de potencia de refracción de los medios transparentes del ojo con respecto a su longitud, por loque los rayos luminosos procedentes de objetos situados a cierta distancia del ojo convergen hacia un punto anterior a la retina.
Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
La miopía es un defecto de refracción oametropía. Es frecuente pero no es el problema visual más común en el mundo, pues este lugar lo ocupa otra ametropía, la hipermetropía. Esto ocurre aun en países con alta incidencia de miopía, como los Estados Unidos, donde aproximadamente el 25% de la población tiene miopía.
La magnitud de la miopía se mide en dioptrías negativas.
La miopía se corrige con lentes divergentes, ya sean gafas o lentes decontacto. En algunos casos puede utilizarse la cirugía.
Índice [ocultar]
1 Clasificación
2 Patogénesis de la miopía
2.1 Teorías
2.1.1 Factores genéticos
2.1.2 Factores ambientales
2.1.3 Combinación de factores genéticos y ambientales
3 Complicaciones
4 Tratamiento
5 Véase también
6 Referencias
7 Enlaces externos
Clasificación[editar · editar código]

Aunque son posiblesdiferentes clasificaciones, lo más usual es dividirla en dos grupos:1
Miopía simple: La graduación no sobrepasa las 6 dioptrías y es de evolución limitada hasta los 22 o 24 años.
Miopía patológica, también llamada miopía magna y miopía progresiva: La graduación sobrepasa las 6 dioptrías, se cree que está causada por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo, pueden aparecerdiferentes complicaciones como la atrofia coriorretiniana, la maculopatía miópica y el desprendimiento de retina.
Patogénesis de la miopía[editar · editar código]


Visión normal.

Imagen como la percibe una persona con miopía.
Teorías[editar · editar código]
Factores genéticos[editar · editar código]
La hipótesis más aceptada es que la miopía es hereditaria. La propensión a la miopía de hijos depadres miopes es alta. El eje anterior/posterior del ojo miope es más largo que en los ojos no miopes, lo cual, provoca que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina y cuando llega a ella ya está desenfocada.
La miopía puede ser un síntoma de enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo como son el Síndrome de Ehlers-Danlos y el Síndrome de Hiperlaxitud articular.
Factoresambientales[editar · editar código]
Hay desacuerdo en que los hábitos o factores ambientales intervengan en la génesis de la miopía. Muchas personas creen que el hábito de mirar las cosas muy de cerca en la infancia puede producir miopía, por esto puede ser confundida la consecuencia con la causa: los niños miopes se acercan a los objetos porque son miopes y no al revés. También se hablainsistentemente de un aumento de la incidencia de miopía en la población mundial y se culpa de ello a factores externos como la TV o los monitores de computadora. Es mucho más probable que hayan aumentado la habilidad y los medios técnicos de los médicos para detectar la miopía. Es preciso recordar que aún en el siglo XXI mucha gente, quizá más de la mitad de la población mundial, morirá sin haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS