colegio

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Fundamentos de Programación
Tema: Diagramas de Flujo / Pseudocódigo
Ejercicios
31/03/2014


Desarrolle los siguientes enunciados haciendo uso de Diagramas de Flujo y Pseudocódigo.ENUNCIADOS

1) Se ingresan dos números, hallar y mostrar su quinta, sexta y octava parte de su suma.

2) Se ingresa un número, si el número es mayor de 100 mostrar su doble, caso contrario mostrar sutriple.

3) Se ingresan las dos notas de un alumno, Hallar y mostrar su promedio. Luego mediante un mensaje deberá indicar si el alumno está aprobado o desaprobado.

4) Se ingresa el año denacimiento de una persona. Hallar y mostrar su edad. Luego mediante un mensaje indicar si es mayor o menor de edad.

5) Se ingresan 2 números enteros diferentes. Se deberá mostrar un mensaje indicando cuálde los dos números ingresados es el mayor.

6) Se ingresan dos números enteros, del mayor de los dos números mostrar su doble y su triple y del menor número mostrar su cuádruple y su quíntuple.7) Se ingresa un número, solamente si el número es menor a 500 hallar y mostrar el siguiente y el número anterior al ingresado.

8) Se ingresa el año de nacimiento de una persona, hallar y mostrarla edad. Luego mostrar la edad de la persona en 5, 10, 15 y 20 años.

9) Se ingresa el precio de un artefacto. Se sabe que tiene un descuento del 10 %. Hallar y mostrar el descuento y el precio finaldel artículo.

10) Se ingresan la cantidad de cursos matriculados y la carrera del alumno. Los de informática pagan S/200 por curso, los de Marketing pagan S/250 por curso, los demás pagan S/300por curso. Todos pagan S/280 por matrícula. Hallar y mostrar el Pago por cursos, la Matrícula y el Total a pagar.

11) Se ingresan la cantidad de consolas adquiridas y la marca. Las consolas IBMcuestan S/550, las consolas Lenovo cuestan S/450, las consolas HP cuestan S/650. Las demás consolas cuestan S/400. Cualquiera sea la marca hay un descuento del 10% en el total de la compra. Hallar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS