colegio

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014

COLEGIO DE BACHILLERATO PROVINCIA DE IMBABURA

 
Culturas
 Para hablar de nuestra comunidad y de su futuro hay que saber su pasado, conociendo su cultura e identidad. Es decir tener una auto-conciencia de dónde venimos y a donde vamos, y es precisamente esto lo que nos hace falta. Los primeros grupos étnicos de Ecuador sufrieron sus modificaciones debido a las diferentes conquistas queeste tuvo .Después de varios estudios e investigación se hay comprobado que desde hace 1200 años antes de Cristo existen diferentes comunidades en el actual Ecuador. En sus inicios eran grupos nómadas que se dedicaban principalmente a la cacería. Con el avance de los años el hombre aprendió a usufructuar de las plantas y de los animales dando así la aparición de la agricultura la que ocasiono uncrecimiento y un aumento de las comunidades y la estabilidad de las mismas en un mismo territorio, sobre todo en los valles interandinos. No se puede responder, todavía de dónde vino el primer hombre al Ecuador; la teoría más aceptada es que hayan inmigrado del norte siendo originarios del Asia. En la actualidad sigue sin saber, con seguridad, el lugar donde tuvo origen la especie humana, tampoco esposible determinar con exactitud la antigüedad de la misma. Los paleontólogos y antropólogos suponen que tuvo sus inicios en la meseta de Parir y que de allí fue dispersándose en todas direcciones. El hombre primitivo era nómada y cazador, fue desarrollando condiciones que favorecían su migración y adaptación a las condiciones que encontraba. Un grupo de estos hombres llegó al continenteamericano. Para determinar de dónde venía, quiénes eran y cómo llegaron se han desarrollado de varias teorías que vamos a contarte a continuación.














COLEGIO DE BACHILLERATO PROVINCIA DE IMBABURA

Cultura es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952 compilaron una lista de 164 definiciones de “cultura” en Cultura: Una reseña crítica deconceptos y definiciones. En el siglo XX, la “cultura” surgió como un concepto central de la antropología, abarcando todos los fenómenos humanos que no son el total resultado de la genética. Específicamente, el término “cultura” en la antropología americana tiene dos significados: la evolucionada capacidad humana de clasificar y representar las experiencias con símbolos y actuar de forma imaginativa ycreativa; y las distintas maneras en que la gente vive en diferentes partes del mundo, clasificando y representando sus experiencias y actuando creativamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, el término se volvió importante, aunque con diferentes significados, en otras disciplinas como estudios culturales, psicología organizacional, sociología de la cultura y estudios gerenciales.Algunos etólogos han hablado de “cultura” para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de una generación a otra en grupos de animales por imitación consciente de dichos comportamientos.

INGEBORTH ARREAGA CHAVEZ




PENSAMIENTO OPERACIONAL
El pensamiento de un niño de 12 años es muy distinto al de 5 años. En parte esto se debe, al conjunto más grande de conocimientos yde información que ha ido acumulando el primer niño, pero también difieren las distintas maneras en cómo se procesa la información.
COHERENTE
1. cosa o persona congruente que tiene relación lógica con otra cosa o entre sus
 partes un diseño arquitectónico coherente
2 persona que actúa en consecuencia con las ideas que expresa un político 
coherente3. propiedad que es característica de la persona coherente un estilo de vida 
coherente

SUBYACENTE Que está por debajo de otra cosa u oculto tras ella: en eso que ha dicho hay una 
Intención Subyacente.
SOCIO ECONOMIA
La economía estándar o neoclásica, de corte neoliberal, ha intentado etiquetar el comportamiento humano de modo que pueda predecir respuestas ante unas condiciones determinadas. Dos son las condiciones que llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS