Colegio

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
A partir de lo mencionado por Bandura (1982) los niños podrían aprender a través de distintos modelos, en los cuales se vería reflejada la participación del ambiente y de los distintos procesoscognitivos.
En cuanto a los refuerzos, los niños observan distintos tipos de conductas, los cuales intentan imitar. A partir de esto se genera algún tipo de respuesta en el observador. De acuerdo a lovisto en clases los niños reproducen comportamientos los cuales presentan refuerzos positivos tales como felicitaciones.
Según el reforzamiento por modelo, Renata al finalizar las actividadesentregadas por el profesor de Matemática, se acerca a él y le pide que revise lo realizado. Por su parte el docente la felicita por terminar a tiempo y de forma correcta dicha actividad. La niña se dirige a suasiento muy contenta luego de haber hablado con su profesor. De igual forma Nadia es reforzada por su profesora cuando la felicita por haber obtenido la calificación máxima en su prueba deMatemática.
En clases de Arte
En cuanto al reforzamiento vicario el cual es caracterizado por, Renata, luego de ver que su compañero responde de forma correcta un ejercicio matemático y es felicitado por suprofesor y por su compañero de puesto, también desea contestar la siguiente pregunta ejecutada por el docente, lo hace de tal forma que comienza a gritar para que el profesor la tome en consideración.En el caso de Nadia el reforzamiento podría verse evidenciado cuando la niña destaca las habilidades que su hermana posee para pintar y dibujar, de manera que estaría siendo un modelo a imitar para laniña observada, cabe destacar que dicho reforzamiento debería producirse siempre y cuando la hermana de Nadia esté siendo reforzada por otra persona.
La autoeficacia, desde lo planteado por Bandura(1982) . Renata alude que le cuesta mucho menos Matemáticas y Ciencias Naturales. Sin embargo, en la prueba de Matemáticas no tuvo muy buenos resultados debido a no leer bien una pregunta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS