colegio

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
No hemos de confundir estos dispositivos con los reguladores de tensión de los alternadores, pues si bien actúan al unísono sobre el grupo, como elementos reguladores que son, sus funciones, aunquerelacionadas, están perfectamente delimitadas.
Según lo manifestado hasta el momento, deducimos que todo regulador de velocidad es el mecanismo, de distinta índole, destinado a conseguir, en cualquiercircunstancia, el equilibrio de los trabajos motor y resistente presentes en una turbina, manteniendo, sensiblemente constante, la velocidad de sincronismo del grupo ante todas las cargassolicitadas, protegiéndole, además, contra velocidades excesivas que pudieran surgir.
Como dato significativo diremos que si dispusiésemos de un motor Diesel sobre el cual no actuase ningún regulador develocidad, se fragmentaría en pedazos, en el instante que quedase bruscamente sin carga.
Es elevado el número de las distintas marcas y tipos de reguladores automáticos instalados en las centraleshidráulicas, por destacadas casas constructoras, especializadas en la fabricación y montaje de los mismos.
Estimamos que hacer un estudio detallado de cada uno de ellos sería una labor ardua por nuestra parte,y tediosa para el lector, al tener que seguir un texto con exhaustivas explicaciones descriptivas de los distintos elementos, componentes y los interminables, e inevitables, párrafos sobre el modo deoperar de los mismos.
Por ello recomendamos a las personas interesadas en el tema que una vez estudiado lo que aquí se expone, se informen y documenten en la central correspondiente, sobre el tipode regulador que se encuentra instalado en la misma, y realicen el estudio oportuno siguiendo los planos descriptivos y las normas al respecto.
Tengamos presente que determinadas industrias, para elfuncionamiento de sus complicadas instalaciones, requieren un suministro de energía eléctrica con unos valores muy exactos de la frecuencia y de la tensión. Por lo tanto, los reguladores deben de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • colegio
  • Colegio
  • Colegio
  • Colegio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS